El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tener el mayor número de casos de coronavirus del mundo es una “insignia de honor“, ya que esto demuestra que se están realizando un gran número de pruebas para detectar el COVID-19 en el país.
“Por cierto, ya sabe, cuando dice que lideramos en los casos es porque tenemos más pruebas que nadie“, dijo el presidente, Donald Trump, a un periodista, en medio de una reunión de gabinete sobre COVID-19.
Le puede interesar: Estados Unidos ordenó 300 millones de dosis de posible vacuna contra COVID-19
Así mismo, el presidente Donald Trump dijo que “en cierto sentido, es algo bueno”, refiriéndose a que según él, sus pruebas para detectar el coronavirus son “mucho mejores”.
En medio de la reunión, el presidente Donald Trump dijo que no le sorprende que tantas personas salgas positivas para el coronavirus, pues se están practicando pruebas al rededor de 14 millones de personas en Estados Unidos, por lo que se van a encontrar muchos casos, dijo el presidente.
“Muchas de estas personas no están muy enfermas, pero siguen contando como un caso. Y también somos un país más grande que la mayoría”, dijo Donald Trump sobre el coronavirus.
“Entonces, lo veo como una insignia de honor. Realmente, es una insignia de honor“, aseguró Donald Trump
“Es un gran tributo a las pruebas y a todo el trabajo que muchos profesionales han realizado”, dijo Donald Trump, ante la emergencia del coronavirus.
Lea también: Otros 2,4 millones de trabajadores pidieron el subsidio por desempleo en EE.UU.
Donald Trump busca una cura rápida para el COVID-19
Estados Unidos, es el país más afectado por el coronavirus en todo el mundo; pues hasta la fecha 1.562.714 personas se han contagiado con el COVID-19 y 93.863 han perdido la vida a causa de esta letal enfermedad, según informó las más recientes cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Mientras tanto, el presidente Donald Trump, sigue trabajando en conseguir lo más rápido posible una vacuna contra el COVID-19 para todos los ciudadanos estadounidenses.
Pues este jueves, el gobierno de Donald Trump confirmó un pedido de 300 millones de dosis de la posible vacuna contra el coronavirus; que está siendo desarrollada por la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales