Las recetas de avena son unas de las mejores para combatir la ansiedad. Además, es indiferente si prefieres tu comida fría o caliente, porque cualquier temperatura le sienta bien.
Comprueba esta teoría con las recetas de avena de healthylife_bymg. Ideas hechas con amor, creatividad y con la función principal de hacerte sentir mejor.
Te recomendamos: Desayunos saludables con fresas para empezar bien el día
Recetas de avena para el desayuno
Lunes: Vaso de avena con manzanas caramelizadas
En una olla a fuego medio agrega ½ taza de avena en hojuelas junto con 1 taza de agua diluida con scoop de proteína. Después, revuelve, y una vez lista coloca de topping manzanas caramelizadas con cero azúcar.
Martes: Avena hecha en el microondas
Si no tienes mucho tiempo para preparar un desayuno elaborado, recurre a esta alternativa que estará lista en 2 minutos. Primero, en un recipiente apto para microondas agrega 1 taza de leche de almendras, añade ½ taza de avena y déjala cocinar por 3 minutos.
Cuando esté lista, coloca a tu vaso de avena 200 gramos de yogur griego, edulcorante y el topping que prefieras. ¡Definitivamente es una de las recetas de avena más prácticas!
Miércoles: Bowl de avena con crema de cacahuate
¿Quieres un desayuno diferente? La clave está en las frutas o las cremas. Por ejemplo, a este tipo de recetas de avena le queda muy bien la crema de cacahuate y las fresas ¡Inténtalo!
Jueves: Avena fría o caliente con frutas
La manera más sencilla de cocinar este tipo de recetas con avena es cocinar las hojuelas a fuego bajo, y entonces, incorporar la proteína en polvo, la canela y las semillas de chía. ¡Un desayuno alto en proteína listo en cuestión de segundos!
Ideas saladas con avena que debes probar
Viernes: Calzone de avena
Las recetas de avena saladas son posibles si dispones de harina de avena. Por ejemplo, para este calzone solo mezcla en un recipiente 50 gramos de harina, 2 claras de huevo, 1/3 de taza de agua, orégano, sal y cebolla en polvo.
De segundo, coloca la mezcla en un sartén, deja que se cocine por ambos lados y añade el relleno de tu gusto.
Sábado: Pan de cúrcuma y avena
Al igual que la receta anterior, el pan de cúrcuma debe hacerse con harina integral o harina de avena. También ten a la mano 2 claras de huevo, 1/3 de taza de agua, cúrcuma, cebolla, orégano, sal marina y 1 pizca de polvo de hornear.
Revuelve bien los ingredientes, vierte la mezcla y lleva al airfryer por 15 minutos a 370 gramos. Si no tienes este equipo, también puedes hacer esta receta en microondas por tan solo 5 minutos.
Una vez listo, corta por la mitad cuando se enfríe y rellena.
Domingo: Muffins de queso hecho con harina de avena
En las recetas de avena no puede faltar el muffins salado. La base de esta preparación son 30 gramos de harina de avena (o integral), 30 gramos de avena en hojuelas, 3 claras de huevo, 1/3 de taza de agua y 2 tocinetas de pavo.
Coloca todos esos ingredientes en un bowl, y aparte, añade 20 gramos de queso mozzarella libre de grasas, orégano, sal marina y cebolla en polvo.
Te recomendamos: Cuida tu figura: prepara tus propias galletas de avena y coco