La fiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, presentó pruebas que vinculan al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, con el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco.
Ortega Díaz señaló que el fiscal William Saab utilizó la empresa Constructora Conkor C.A, para enriquecerse. Ortega Díaz afirmó que esta compañía pertenece, Alejandro Ruíz y Elías Koury, quienes, indicó, son los testaferrros del fiscal chavista.
“Desde 2003 a 20017 la empresa Constructora Conkor celebró 59 contratos de obras y servicios con empresas filiales y mixtas de Pdvsa, todas relacionadas con la Faja Petrolífera del Orinoco”, dijo la fiscal en el exilio.
Ortega agregó que el valor de los contrato supera los 1.000 millones de dólares. “Este es uno de los tantos casos que demuestran la vergonzosa conducta delictiva de quienes ostentan el poder en Venezuela para enriquecerse de manera ilícita y a costa del hambre de todos los venezolanos“, afirmó la fiscal Ortega Díaz.
Ver más: Introducen demanda contra DirecTV en Tribunal Supremo de Venezuela
Luisa Ortega Díaz era la titular del Ministerio Público desde 2007. 10 años después, en medio de las protestas nacionales en contra del régimen de Nicolás Maduro, retiró su apoyo a la administración.
El Tribunal Supremo de Justicia dictó medidas cautelares en su contra por la apertura de un “antejuicio de mérito” en contra de Ortega por “la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”, como reportó la BBC. La fiscal huyó del país ante la arremetida del régimen, a pesar de que pesaba sobre ella una prohibición de salida del país.
Corrupción en Anzoátegui
“Desde 2005 a 2012 la empresa ,con la anuencia de Tarek William Saab como gobernador de Anzoátegui; Constructora Conkor fue intencionalmente beneficiada con la adjudicación de 84 contratos para la ejecución de obras públicas”, dijo la fiscal en el exilio.
Agregó que los documentos “evidencian todas las irregularidades de esos contratos”, entras las que nombró, adjudicación directa sin licitación, obras inconclusas y con sobreprecio.
La fiscal recordó que la “primera acción” William Saab al llegar al Ministerio Pública fue decretar el sobreseimiento de esta investigación.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
AMERICA DIGITAL