Públicamente no se sabe quiénes son, pero en la Premier League hay seis positivos por coronavirus entre jugadores y técnicos. De acuerdo con la Liga Inglesa, las personas contagiadas fueron detectadas en una serie de 748 test de COVID-19. Las pruebas son parte del protocolo sanitario que lleva a cabo la institución con la esperanza de volver a la acción en medio de la pandemia.
Por ahora, la liga ha decidido mantener en privado las identidades de los técnicos o jugadores positivos por COVID-19. Solo se limitó a decir que las personas con el virus pertenecen a tres clubes diferentes.
“La Premier League puede confirmar que 748 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos fueron controlados al coronavirus el domingo 17 de mayo y el lunes 18. De estas muestras, seis dieron positivo, procedente de tres clubes”, explicó la liga inglesa en la misiva. “Los jugadores o técnicos van a auto-aislarse durante siete días”.
Ver también: Serie A cada vez más cerca de regresar a la acción
Dado a que hay 512 futbolistas profesionales en la Premier League, los 748 test de coronavirus presentan probablemente la totalidad de los planteles y los cuerpos técnicos. Los resultados se conocen un día después de que los 20 clubes de la liga votaron a favor de reanudar los entrenamientos en pequeños grupos, manteniendo las reglas de distanciamiento social.
Descartando a los técnicos y jugadores positivos por COVID-19, los clubes esperan poder pasar a los entrenamientos colectivos pronto; es una manera de mantener la idea de reanudar la temporada a finales de junio.
Como punto de comparación para la Premier League, en Alemania se registraron 10 positivos por coronavirus. Sin embargo, el número de controles fue mucho mayor en la Bundesluga (1.724 jugadores y técnicos de los clubes de las dos categorías profesionales).
Los técnicos y jugadores positivos por COVID-19 en la Premier League pasan a las estadísiticas del Reino Unido, el país europeo con más casos de la pandemia.
América Digital con información de AFP