Los dolores de espalda son insoportables, lo bueno es que existen varias alternativas para tratarlos y una de ellas es por medio de movimientos específicos. Tal es el caso del ejercicio de la lagartija hindú, una técnica que además de mitigar el dolor en el área de la espalda ayuda a ganar fuerza corporal.
Seguramente sabes cuales son los ejercicios de la lagartija, sin embargo, este es diferente. La lagartija hindú no goza de mucha popularidad pero es muy efectiva a la hora de crear un tronco fuerte y bien marcado.
Por otro lado, este ejercicio no solo favorece la espalda, también involucra la zona de los tríceps, bíceps y el pecho. ¿Qué estás esperando para intentarlo?
Te puede interesar: Ejercicios relajantes: 4 rutinas de entrenamiento para liberar el estrés y relajar la espalda
Ejercicio de la lagartija hindú
Este movimiento, también conocido como flexión hindú, es un estilo de push up pero un poco más avanzado. Para comenzar, lo primero que tienes que hacer es adoptar la posición V invertida o en picada, colocando la cadera hacia el cielo, las manos sobre el suelo y las piernas estiradas.
Además, es necesario que flexiones los brazos y bajes la cadera para estar a unos centímetros del piso, en una especie de plancha. Después de eso, intenta elevarte como si estuvieses haciendo el saludo al Sol de yoga. Vuelve a la postura original y repite.
Beneficios de las flexiones hindúes
De acuerdo con Alpha Male, página web del entrenador personal Harsh Chauhan, el ejercicio de la lagartija hindú tiene múltiples bondades, algunas de ellas son:
- Mejora la flexibilidad
- Da mayor fuerza
- Corrige la postura corporal
- Aumenta la resistencia
Además, el ejercicio de la lagartija puede hacerse en cualquier lugar porque no requiere de máquinas o elementos adicionales. Por lo que solo necesitas encontrar un espacio amplio y tranquilo.