La joven rusa Dashik Gubanova se alejó de las peluquerías desde el 2007. Se ha cuidado excesivamente su cabello y desea que crezca hasta que alcance a sus pies. Desde entonces, ha publicado una serie de fotografías con las que ha ganado miles de seguidores en Instagram.
Te puede interesar: Una de las mujeres con más tatuajes del mundo decidió retirarlos de su rostro: así luce ahora
Gubanova vive actualmente en la ciudad rusa de Bernaúl y hace algunos años se convirtió en una estrella de las redes sociales. En su país es catalogada como la ‘rapunzel’ humana, pese a no ser rubia, su larga cabellera color marrón ya está cerca de alcanzar el suelo.
Desde que tenía 14 años, aseguró que no quería someterse a la rutina de tener que visitar los salones de belleza y someterse a los distintos tratamientos. Desde el inicio, apostó a que lograría dejarse crecer el cabello tan largo como se pudiera y, 16 años después, está orgullosa del resultado.
Ella mide aproximadamente 1,72 metros de estatura. Aunque no se sabe la medida exacta, se cree que su cabellera tiene una longitud de más de 1.60 metros de largo aproximadamente.
Gubanova también es madre de una niña pequeña. Lo que se puede ver en redes es que a ella también le gusta llevar su cabello muy largo. Su madre ha asegurado que la niña es feliz midiendo cada día cuánto le ha crecido el cabello.
Lee también: Sein Maung, el fisicoculturista que levanta pesas a sus más de 90 años
La joven se ha convertido en todo un referente para temas de belleza. En sus diferentes publicaciones comparte sus rutinas del cuidado del cabello para mantenerlo fuerte y saludable. Muestra las mascarillas y productos que usa para conservarlo con belleza.
Cuando cumpla su objetivo, aseguró que cortará su cabello y lo donará para la creación de pelucas que puedan ser regaladas a niños y personas que padezcan cáncer u otras enfermedades.