La liga de fútbol belga corrió con la misma suerte de los torneos de Francia y Holanda: la temporada 2019-2020 fue cancelada en la jornada 29. La decisión se tomó después de una largo parón forzoso debido a la pandemia de coronavirus. La Pro League, el nombre de la competición, decidió que el equipo FC Brujas es el campeón de la competición.
Con la liga de Bélgica, ya son cinco los circuitos europeos que han cancelado las campañas por el azote de la COVID-19. Francia y Holanda son las ligas más grandes que han tomado la radical posición, pero también lo hicieron las justas de Luxemburgo y Chipre.
El FC Brujas, uno de los equipos de más tradición de la liga de fútbol belga, tenía un dominio absoluto del campeonato para el momento de la suspensión. Estaba en el primer lugar, con 70 puntos acumulados, gracias a 21 victorias, siete empates y una derrota. En el segundo lugar estaba en Gent, con 55 unidades sumadas.
Ver también: CONMEBOL establece normas sanitarias de juego contra el coronavirus
Ahora el FC Brujas será el representante asegurado de la liga de Bélgica en la Champions 2020-2021. El club gana su decimosexto título nacional.
El próximo campeonato de la liga de fútbol belga se disputará de nuevo con 16 clubes, en lugar de 23. Terminará con un play-offs, con cuatro equipos para decidir el título y otros tres boletos a competencias europeas.
Antes de que Bélgica cayera, la liga de Holanda fue la primera en renunciar a una reanudación. La decisión se tomó el mes pasado, el 30 de abril. Poco después Francia renunció a una reanudación.
A diferencia de la liga belga, la Bundesliga de Alemania retornará a las acciones este sábado. Los torneos de España, Inglaterra e Italia, cuatro de las mayores ligas del mundo, tratan de volver a los juegos en junio.
América Digital con información de AFP