La bebida de arroz con leche es una receta dulce de la abuela que se ha mantenido en el tiempo. ¿Por qué será? Para empezar, es una alternativa tradicional en la mayoría de los países de América Latina.
Te recomendamos: Receta de torta de zanahoria y nueces: fácil y rápida
Esa es la razón por la que tiene las de ganar, mucho más que cualquier postre. Además, la bebida de arroz con leche enamora porque contiene ingredientes básicos. Por ejemplo, leche, arroz y canela.
Hoy te copiamos la versión de fitandhealthy.bymc. Esta receta dulce es un tanto más ligera de la que conoces, pero la puedes aprovechar de base para prepararla como mejor desees.
La bebida de arroz con leche solo tiene 185 calorías
¡No puede ser mejor! fitandhealthy.bymc publicó la información nutricional de la bebida de arroz con leche, y la verdad es que el resultado nos encanta.
Esta receta dulce solo contiene 185 calorías si la consumes en un vaso mediano, pero eso no es todo. La preparación también incluye 4 gramos de proteínas y hay que ser honestos, no cualquiera postre es nutritivo a la vez.
Una receta dulce baja en grasas
Ciertamente, por tratarse de la bebida de arroz, es una merienda de cuidado, pues es baja en grasas, sin embargo, tiene un agregado de 38 gramos de carbohidratos.
¿Qué tan baja en grasas es? Apenas tiene 1 gramo, si la haces con leche de almendras. Por ello, te recomendamos la receta de fitandhealthy.bymc, porque la podrás comer sin sentir ningún tipo de culpa a media mañana o en la tarde.
Lo más interesante de este postre es que se relaciona con el compartir en familia, por eso, más allá de que te guste como bebida o concentrado, siempre habrá motivos de sobra para prepararlo.
¿Te gusta la bebida de arroz con leche? Cómo lo prefieres ¿concentrado, frío o caliente?
Te recomendamos: Recetas saludables que puedes hacer para cuidar tu peso
Bebida de arroz con leche
Ingredients
- 1/2 taza de arroz blanco
- 3 tazas de agua
- 1 taza de leche de almendras
- 1/4 taza de monk fruit
- Canela al gusto
- Vainilla al gusto
Instructions
– Coloca el arroz con el agua a fuego medio y espera que le quede poco líquido.
– Una vez que notes que el arroz está casi seco, y está pasado de cocción, espera que se enfríe un poco.
– Agrega el resultado a la licuadora con el resto de los ingredientes y licúa, si te gustaría probarla como bebida.
– Sin embargo, si te gusta sentir el sabor del arroz concentrado en esta receta dulce, agrega la leche en la olla mientras se cocina el arroz, y unos palos de canela. No será necesario que lo batas en el vaso batidor. Tan solo sirve y añade canela en polvo.
– De igual forma, una vez servido tu arroz con leche puedes agregarle leche condensada si quieres colocarle más gusto.