El español Pau Gasol tiene el objetivo de jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo año, y para eso trata de recuperarse de la lesión que sufre en un pie. El padecimiento lo ha sacado de las canchas durante casi un año y medio, por lo que el basquetero necesitará más que ansias para volver a colocarse el uniforme de España. Requiere sanar lo más rápido posible.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos para julio de 2021 debido a la pandemia por coronavirus. Eso, sin querer, favoreció al centro y ala-pívot catalán, que en julio cumplirá 40 años. Ahora, si logra rehabilitarse con éxito, podrá defender a la selección de baloncesto de España. El combinado tiene asegurada una de las 12 plazas para el torneo de básquet olímpico.
Ver también: Está vivo futbolista que había sido dado por muerto en 2016
“Mi intención y mi deseo es estar en los Juegos Olímpicos con el equipo”, dijo Pau Gasol antes de ahondar en la situación de su lesión. “Pero hasta dentro de unos meses no sabré si el pie me permitirá seguir jugando al alto nivel, pero ojalá que sí”.
Pau Gasol es una leyenda para la selección de baloncesto de España. Con el conjunto ha conseguido dos medallas de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos, así como la áurea en el Mundial de Japón 2006. Logró jugar por 18 temporadas en la NBA y llegó a ser un jugador estelar con seis participaciones en Juegos de Estrellas. Fue el Novato del Año de la temporada 2001-2002, con los Memphis Grizzlies. Ganó anillos de campeón en las campañas 2008-2009 y 2009-2010 con Los Ángeles Lakers.
“Quería estar este verano con la selección y todos teníamos nuestros planes, pero han cambiado todo”, dijo Pau Gasol en plena recuperación de su lesión. Las declaraciones las dio en una conversación en Instagram con su compañero de selección Ricky Rubio. “Al moverse los Juegos Olímpicos al año que viene, de momento, y si Dios quiere, pues trabajaré para llegar”.
América Digital con información de EFE