Daniel Ricciardo no va a Ferrari en 2021, se va a McLaren. Y ya es un acuerdo oficial. El piloto australiano no será el remplazo de Sebastian Vettel en la escudería del Cavallino Rampante la próxima campaña, sino que acaba de firmar con el equipo de Gran Bretaña para hacer pareja con el inglés Lando Norris.
La firma de Ricciardo con McLaren para la temporada 2021 de la Fórmula 1 se hizo pública este jueves. Eso significa que el campeonato 2020 será el segundo y último del volante de 30 años con el equipo Renault DP World.
Antes de confirmarse su ida a McLaren, el nombre de Daniel Ricciardo sonó como candidato para la vacante dejada por Sebastian Vettel en Ferrari. Sin embargo, la escudería italiana confirmó este jueves la contratación del español Carlos Sainz. Es precisamente el puesto que abandonará el ibérico para final de campaña el que tomará el australiano.
Ver también: Carlos Sainz a Ferrari para la temporada 2021 de la Fórmula 1
La temporada 2020 de la Fórmula 1 está detenida por la pandemia de coronavirus, pero se espera que en 2021 todo marche con normalidad. Si no hay ningún inconveniente McLaren será la cuarta escudería de Ricciardo en la categoría reina del automovilismo. En su historial en el nivel se cuentan siete victorias. El año pasado quedó noveno en el campeonato de pilotos.
La ida de Daniel Ricciardo a McLaren no cayó bien en su actual escudería, la francesa Renault. De acuerdo con un reporte de Marca, Cyril Abiteboul, jefe del equipo galo, criticó que se formalizara y se hiciera público el acuerdo entre el australiano y los británicos, incluso antes de la temporada 2020.
“En nuestro deporte, y particularmente con la extraordinaria situación que vivimos, la confianza mutua, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores clave en un equipo de fábrica”, lanzó Abiteboul como dardo al cambio de aires de Ricciardo para la temporada 2021 de la Fórmula 1. “Confío que en la temporada 2020 nos permita lograr más éxitos juntos. Nuestras ambiciones y estrategia como equipo permanecen invariables”.
Carlos Sainz a Ferrari. Daniel Ricciardo a McLaren. ¿Y Sebastian Vettel a dónde? Esa es una gran pregunta para el próximo año.
América Digital con información de AFP