En Alemania pasó un hecho curioso, y es que un futbolista dado por muerto en el año 2016 reapareció, y se encuentra trabajando en una compañía energética de la zona del Ruhr, al noroeste de dicho país, según ha publicado el Diario Bild.
Hiannick Kamba tiene 33 años, en sus inicios cómo jugador era lateral derecho, y una de las promesas del Schalke 04 en sus categorías inferiores; donde llegó a compartir vestuario con Manuel Neuer, actual capitán del Bayern Münich y la selección alemana.
El futbolista dado por muerto desde hace cuatro años, supuestamente sufrió un accidente automovilístico en Congo, su país natal; pero todo ha sido falso y hoy en día se encuentra trabajando alejado de los terrenos de juego.
Ver también: El Pocho Lavezzi denuncia ser víctima de una extorsión sexual
La fiscal Anette Milk, concedió una entrevista a Bild, en la que señaló que se está investigando a fondo el caso, porque el futbolista dado por muerto y su exmujer, habrían hecho esta operación con la finalidad de estafar a una compañía de seguros; para cobrar una buena cantidad de dinero.
“Dijo que en enero de 2016 en un viaje por el Congo había sido abandonado por quienes lo acompañaban; sin dinero, sin documentos y sin teléfono en medio de la noche”, comentó Milk sobre las declaraciones recientes del futbolista dado por muerto.
Volvió a Alemania en 2018
El rotativo alemán señaló que Hiannick Kamba se presentó en la embajada de Kinshasa con la intención de decir la verdad, y buscar que se le otorgara de nuevo la posibilidad de residir en el país donde había comenzado a hacer una vida como deportista.
El futbolista dado por muerto en su momento, llegó a ser homenajeado y por su último club, el Vfb Huls que también guardó luto por él en los días siguientes de aquella trágica noticia que terminó siendo falsa.
Actualmente vive en Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, donde a sus 33 años realiza otras funciones en su vida; no ha sido declarado como culpable de la estafa, pero lo han llamado a declarar en varias oportunidades mientras el caso se mantiene abierto.
América Digital