Antes de cortarte el pelo es mejor que conozcas las tendencias para cabello rizado, así podrás elegir de acuerdo a lo que está de moda. Además escoger un estilo que está enfocado en la melena ondulada es vital para que el resultado final sea el esperado.
Para este verano 2020 los cortes de cabello rizado que se encuentran en tendencia, de acuerdo con el sitio web de la revista Vogue México, son los cortos a la altura de la barbilla o un poco más arriba de los hombros.
Te puede interesar: Conoce los cortes de cabello que te ayudan a lucir más joven
Cortes de cabello rizado
Si tu melena está llena de rizos, entonces es mejor que chequees los looks de cabello que están de moda para que luzcas fashion y hermosa.
Micro bob
Se trata de uno de los cortes de pelo ondulado más cortos. Es perfecto para aquellas mujeres que tienen mucho volumen y quieren rebajar un poco. Si lo vas a intentar desde casa debes tener presente que el corte debe quedar por arriba del mentón. Además, la nuca va al aire para darle a la parte delantera una capa entera de cabello. El flequillo es opcional.
Corte shag
Este estilo, es uno de los tipos de cortes de cabello rizado que se usa para generar volumen en el pelo. Por ese motivo, lo más recomendable es hacer el corte en seco para conseguir un efecto más desenfadado. Además, con este corte también se obtiene un resultado moderno y natural.
Para hacer el corte ‘shag’ en el hogar, lo primero que debes hacer es ir creando capas de forma gradual desde la parte de la coronilla hasta las puntas. Este estilo es la combinación entre un corte bobo y un long bob. Si quieres, puedes combinar con un flequillo.
Mini bob degradado
El mini bob degradado de uno de los cortes de cabello rizado más favorecedores. Con este estilo puedes conseguir una imagen asimétrica que desfila desde la frente hasta la nuca. Para hacerlo, se recomienda que el cabello esté seco.
Por otro lado, es vital jugar con los volúmenes del cabello para que las facciones se estilicen un poco y se genere la sensación de tener unos centímetros más de estatura.
Pixie
¡El preferido de muchas! este es uno de cortes de pelo rizado más versátiles que hay. Además, combina con casi todo tipo de rostro y textura de pelo. Por otro lado, para tener un pixie en melena rizada, lo mejor es dejar la parte de adelante más larga (hasta llegar a las orejas) y comenzar a pegar el resto del pelo a la altura de la nuca.
Este look puede lucir con o sin flequillo. Por otro lado, para los rizos rebeldes, puedes usar un poco de laca y así fijar esos cabellos complicados. Si tienes el rostro ovalado, este es uno de los cortes de cabello rizado que más te gustará porque perfila las facciones y las hacer ver más delicadas.