José Núñez Romaniz, un joven de 19 años, fue condecorado por la Policía de Albuquerque luego de entregar 135 mil dólares que se encontró en el suelo de un cajero automático.
José Núñez Romaniz es un estudiante de justicia penal quien cuenta con muy buenas calificaciones en la universidad.
Mira también – “Quédense en casa o bailen con nosotros”: el nuevo mensaje de los africanos que bailan cargando un ataúd
Cuando el joven visitó el cajero que frecuenta, se topó con una bolsa que contenía 135 mil dólares; inmediatamente, Romaniz llamó a la Policía de Albuquerque para dar con el paradero del dueño.
“Ellos (los efectivos policiales) no podían creer que yo estuviera regresando la bolsa con el dinero”, aseguró el joven en una entrevista con medios locales.
La persona que retiró la suma de dinero acudió inmediatamente a la jefatura de Policía, y reconoció la honestidad de José Núñez Romaniz con una recompensa en efectivo.
El jefe de la Policía de Albuquerque, Mike Geiner, condecoró con una placa a José Núñez Romaniz por su “honestidad y compromiso con la ciudadanía”.
Lee también – ¡Sorprendente! Pareja navegaba por el mar desconociendo lo que pasaba en el mundo por el coronavirus
“No es lo que decimos o pensamos lo que nos define, sino lo que hacemos. Conoce a José, esta semana sus acciones desinteresadas lo llevan a contactar con la Policía y ayudar a devolver 135 mil en efectivo que encontró cerca de un cajero. El jefe Geier y Mayor Tim Keller invitaron a José a la Academia de Policía donde fue reconocido y honrado por exponer los pilares de la APD: Integridad, justicia, orgullo y respeto”, manifestó el Departamento de Policía de Albuquerque en sus redes sociales.
Aunque la familia de José Núñez Romaniz tiene carencias económicas, el joven asegura que sus padres siempre le han enseñado el valor de la honestidad.
“Hice lo que ellos siempre me enseñaron: ser honesto”, manifestó el estudiante.