Antes de ser un laureado manager en Grandes Ligas, Terry Francona tuvo una relación cercana con Michael Jordan. Fue el piloto del astro del baloncesto, mientras éste tenía su pasantía por la filial Doble A de los Medias Blancas de Chicago, en 1994, justo después de su primer retiro de la NBA. El estratega cree que, si Jordan hubiese jugado un poco más de béisbol, las Mayores eran su destino indiscutible.
“Remolcó 50 carreras en la temporada”, recuerda el ex manager de Michael Jordan, y actual timonel de Indios de Cleveland. Las declaraciones fueron hechas en la serie documental The Last Dance. “He visto muchas grandes promesas del béisbol que no logran empujar 50 carreras. Creo que con otros 1.500 turnos al bate, habría logrado llegar a las Grandes Ligas”.
Ver también: El día que Mike Tyson le quiso romper la cara a Michael Jordan
A Terry Francona le tocó la labor de preparar a Michael Jordan ante una eventual llamada a Grandes Ligas en el equipo Birmingham Barons, de la Southern League. Su Majestad llegó allí con 31 años de edad, y tres anillos de la NBA en sus bolsillos. Su paso al béisbol fue una de las grandes noticias del deporte en 1994.
Además de las carreras fletadas, el manager Francona vio como Michael Jordan dio 88 hits en 436 turnos, lo que da promedio de bateo de .202, con .556 de OPS, tres cuadrangulares y 46 rayitas anotadas; también robó 30 bases.
La opinión de Terry Francona sobre Michael Jordan y las Grandes Ligas es compartida por Jerry Reinsdorf, propietario de los Chicago Bulls y los Medias Blancas de Chicago.
Terry Francona es considerado uno de los managers más sabios de la actualidad en las Mayores. Tiene 19 temporadas de experiencia como piloto en el máximo nivel; ocho de ellas con Medias Rojas de Boston, cuatro con Filis de Filadelfia y siete con Indios de Cleveland. Ganó la Serie Mundial de 2004 y de 2007, ambas con los patirrojos.
América Digital