Cada mujer tiene sus propios gustos por las tendencias capilares y posee alguna preferencia sobre el color de cabello que utiliza. Sin embargo, en estos momentos es complicado ir al salón de belleza para obtener un color de pelo fresco y radiante.
No obstante, la estética no es el único lugar en donde puedes obtener un cambio de look, también puedes hacerlo desde la comodidad del hogar.
Te puede interesar: Tendencias de cabello: tintes para morenas en color rubio
Si vas a intentar colorear el cabello en casa, es importante que sigas los pasos correctos para hacerlo de forma adecuada y evitar resultados poco agradables.
Cambia el color de cabello desde casa
Los editores de salud y belleza de la revista Marie Claire compartieron un paso a paso para que cambies tu color de pelo de manera sencilla y práctica.
Selecciona un producto a nivel de salón
No escatimes en cuanto al tinte que vas a utilizar. Mantén presente que tu cabello merece lo mejor y al elegir un producto de calidad puedes garantizar mejores resultados. Los especialistas sugieren usar un artículo que tenga “tecnología Omegaplex que fortalece su cabello desde el interior y ayuda a prevenir daños”.
Dato extra: las mujeres que poseen una melena larga o gruesa deben comprar dos cajas para asegurar que el producto cubra todo.
Realiza la prueba de hilo
Si quieres estar segura que el color que vas a usar es el adecuado, aplica una prueba de color sobre un mechón de pelo y deja el resto alejado del producto. Después de eso, espera un tiempo prudencial, enjuaga y seca. Luego, chequea cómo reacciona la melena a la fórmula y así tendrás un aproximado de cómo se vería el color de cabello nuevo.
Aplica una crema de protección
Procura que la piel no se manche con el tinte. Aplica una crema que funcione de barrera por todo el borde del cabello antes de comenzar con la aplicación del producto. Por lo general, los tintes traen su propia crema de protección, pero si el tuyo no lo tiene, puedes usar vaselina.
Divide el pelo
Lo primero que debes hacer es peinar la melena con un cepillo para deshacer todos los nudos. Luego, divide el cabello en varias secciones y comienza a aplicar el color de pelo seleccionado. Inicia por la parte delantera porque es lo más visible.
Utiliza un pincel para aplicar el producto
Antes de aplicar el color de cabello, mezcla el tinte en un recipiente y distribuye con la ayuda de un cepillo. Si exprimes el producto directamente del tubo, es posible que no obtengas los resultados de salón que tanto deseas.
Procura usar un producto que tenga ácido hialurónico
Como paso final puedes utilizar alguna fórmula que tenga ácido hialurónico después de teñir el cabello para mantener la melena suave y brillante. “Este ingrediente hidratante es un gran jugador en el mundo del cuidado de la piel, pero su cabello también puede cosechar sus beneficios hidratantes”, comentan en el site de Marie Claire.