El cuidado de la piel es sumamente importante para poder lucir fresca y saludable. No obstante, hay ciertos hábitos que muchos pasan desapercibidos pero realmente perjudican y dan espacio para que aparezca la molesta piel seca o piel apagada.
Recupera el brillo natural y dile adiós a la falta de luminosidad. ¿Cómo hacerlo? descubriendo algunas prácticas que solo están afectando la piel de forma silenciosa.
Te puede interesar: 4 cambios que experimenta la piel al no maquillarse durante unos días
¿Sufres de piel seca y apagada? puede que se deba a estos malos hábitos
En el sitio web de Vogue España, detallan algunos aspectos a los que muchas personas no le prestan atención pero pueden favorecer la piel seca. Dichos motivos fueron profundizados por Carmen Navarro, directora de centros de estética que llevan su nombre.
Falta de protección de la luz azul
La luz azul que emiten los dispositivos electrónicos es capaz de ensuciar la piel. Además, puede causar flacidez y provocar la aparición de manchas. Si no quieres tener la piel seca “reduce todo lo que puedas de esa sobreexposición y protégete con productos que actúen como un escudo y eviten el daño oxidativo, la deshidratación y la aparición de manchas”, sugiere Navarro.
No tienes una desconexión digital hora antes de irte a dormir
Puede que te parezca interesante pero desconectarte de la red horas antes de ir a la cama puede favorecer tu piel. Según la experta “es importante realizar la desconexión digital al menos una hora antes de acostarte. Evitarás que la luz azul influya en la calidad del sueño”. Además, destacó que es relevante no solo porque afecta la melatonina sino porque al descansar poco la piel no realiza correctamente la regeneración celular.
Haces ejercicio sin cuidar tu piel
Ejecutar rutinas deportivas es beneficioso para el cuerpo y la piel. Sin embargo, hay que tomar precauciones como cuidarla antes y después para evitar que ciertos componentes (como el sudor, la deshidratación e impurezas) dañen la piel.
No ingieres mucha vitamina C
De acuerdo con Navarro “la vitamina C es responsable de dar luz a la piel y una de las mejores aliadas para pieles fatigadas y apagadas”. Por este motivo es vital incorporar alimentos que sean ricos en esta vitamina o tomar complementos.
Además, recomienda evitar el exceso de estrés, detener la abundancia de harinas, frenar el abuso de embutidos y carnes procesadas, trabajar la respiración de manera consciente y proteger la piel de la contaminación doméstica. Así te podrás despedir de la piel seca y apagada.