La llegada del coronavirus al mundo ha sido fuerte, obligando a la mayoría de las personas a cumplir una cuarentena para evitar la propagación del virus. Los deportistas no han sido ajenos a esto, pero unos la han pasado peor que otros, como es el caso de Christiano Eriksen en Italia, quién ha estado resguardado en las instalaciones de su club, el Inter de Milán.
Éstas últimas semanas no han sido fáciles para Eriksen en Italia, y es que el hotel donde estaba residiendo, ya que recientemente se mudó al “país de la bota” en el mes de enero, cerró debido al Covid-19, y esto hizo que el jugador se refugiara en la ciudad deportiva de su equipo.
El danés ha concedido una entrevista a The Sun, en la que comenta que está bien, pero que no ha sido sencillo llevar este confinamiento. “Me he quedado en las instalaciones del club con un chef y cinco miembros del staff que han preferido pasar aquí la cuarentena para proteger a sus familias”.
Ver también: Cinco jugadores de LaLiga dan positivo en test previo al regreso de los entrenamientos
Debido a que la estadía de Eriksen en Italia ha sido corta, no domina del todo el idioma local, y esto le pasó factura en una charla con la policía. “Me pararon y con lo mal que hablo italiano, les intenté explicar lo que hacía, a dónde iba y por qué estaba en la calle”, agregó el mediocampista.
Entre posibles soluciones, el danés pensó en pedir asilo a algunos de sus compañeros, pero sabía que era riesgoso e incómodo para todos. “Pensé en pedir a Ashely Young y Lukaku pasar el confinamiento con ellos, pero tienen familias de las que cuidar y 14 días son muchos para estar durmiendo en el sofá de otra persona”.
El regreso al fútbol
Eriksen se muestra tranquilo pese a todo lo que ha vivido, pero está ansioso por volver a sentirse futbolista. “He estado corriendo en el parking y he calculado que puedo correr 35 metros y luego darme la vuelta. No he tocado un balón en semanas y lo empiezo a echar de menos”, señaló en la entrevista para el diario inglés.
Varios de los jugadores del Inter se han reportado a la ciudad deportiva para realizar ejercicios individuales, cómo lo han mostrado las redes sociales del club, quienes en una de sus publicaciones han enseñado a Eriksen trabajando para no perder el ritmo y la forma física.
América Digital