Algunos viejos amantes del fútbol dicen que Tomás “Trinche” Carlovich merece un lugar entre los mejores de la historia de los gramados argentinos. Personalidades como Diego Armando Maradona y Marcelo Bielsa están de acuerdo con esa afirmación. Pero la leyenda del ex futbolista ha terminado en este mundo: fue despedido a la eternidad con un velorio a cielo abierto con cientos de personas, a pesar de la pandemia de COVID-19.
El féretro con el cuerpo del Trinche Carlovich fue llevado hasta una cancha de la ciudad argentina de Rosario y colocado en el medio del rectángulo, con una pelota encima. En las tribunas, fanáticos con tapabocas se ataviaron de rojo y azul, colores del Central Córdoba de Rosario, el club del que el fallecido jugador fue emblema.
Ver también: Periodista colombiano le dice “muchachito malcriado” a James
El Trinche Carlovich murió el viernes, a los 74 años, debido a un golpe en la cabeza que recibió durante un asalto. El atacante se le fue encima para arrebatarle la bicicleta.
La muerte del Trinche Carlovich conmovió al fútbol argentino, en especial en Rosario, que es cuna de astros del balompié como Lionel Messi.
El nombre del Trinche Carlovich está mitificado en el fútbol por su negación a estar bajo los grandes faroles del deporte. El ex jugador siempre le huyó a la fama y prefirió jugar en clubes modestos. Recibió grandes elogios de Diego Maradona; incluso relató en oportunidades que Pelé lo pidió para que jugara en el Cosmos de Nueva York, en los años 70. El plan no se dio.
En febrero, el Trinche Carlovich tuvo un encuentro con Maradona, quien visitaba Rosario como el entrenador de Gimnasia. “Trinche, vos fuiste mejor que yo”, le dijo la figura albiceleste al tímido ex jugador.
La historia del Trinche Carlovich fue detallada en el libro “Trinche, el genio secreto del fútbol”, un título que se dio por la admiración que generó en los conocidos entrenadores Marcelo Bielsa y César Menotti.
América Digital con información de AFP