La crema de cacahuate, también conocida como mantequilla de maní, es rica en grasas saludables y una fuente importante de proteína, gracias al maní. De igual modo, es perfecta para complementar una merienda saludable, siempre que cuides las cantidades de la mantequilla de cacahuate.
Al igual que los frutos secos, la pasta de almendras, y las frutas deshidratadas, la crema de cacahuate es una receta útil para todo el mundo, incluso para los vegetarianos.
Dependiendo de cómo la combines, puede convertirse en un snack con muchas calorías, o terminar como un aliado para tu peso. Carolina Baez nos comparte su versión ¡No la dejes de probar!
Te recomendamos: Receta de mermelada de fresa casera: es muy fácil de preparar
Formas de comer crema de cacahuate
Bebidas
Si es de tu agrado los smoothies con leche, seguramente debes saber que un toque de la mantequilla de maní le aportará un sabor exquisito a tu bebida.
Sin embargo, si el batido lo preparas desde casa, los primeros intentos trata de hacerlos fusionando un toque de pasta de cacahuate con banana, chocolate y café.
Bizcochos y galletas
En caso de que prefieras los dulces completos, entérate que puedes probar tu pasta de cacahuate con bizcocho de chocolate o vainilla. Los bizcochos hechos con maní y pasas son delirantes, al igual que las tortas con cierta carga de limón, o la receta de brownie.
Cualquiera de estas ideas que selecciones, te encantarán si le colocas una cucharadita de esta crema de cacahuate. Lo mismo aplica con las galletas de avena o de mantequilla.
Sándwich de frutas
Capaz, esta es una de las formas más sanas de incluir la mantequilla de maní a tus snacks. Por ejemplo, puedes prepararte un sándwich con rodajas de banana y manzana roja.
Si el antojo te lleva un poco más allá, embarra una rodaja de pan con crema de cacahuate, y encima de la pasta coloca rodajas de fresas y moras pequeñas.
Te recomendamos: Dale un toque dulce a tus tardes con esta receta de nutella fit casera
Crema de cacahuate
Ingredients
- La cantidad que quieras de maní tostado a sin tostar
- Licuadora o procesador de alimentos
Instructions
– Coloca el maní en el procesador y bate hasta que logres hacerlo polvo.
– Retira el resto de la crema de cacahuate de las paredes del batidor, y permite que se siga batiendo hasta obtener una pelota hecha de maní.
– Una vez en este punto, es importante recordar que no es necesario agregar leche, agua o aceite. Permite que el procesador haga su trabajo por al menos 3 minutos o más.
– Finalmente, el resultado será una consistencia suave y cremosa.
¡Disfruta con pan y galletas!