El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha venido cuestionando la cifras sobre casos de contagios y muertes de coronavirus, asegurando que esos indicadores podrían ser exagerados a la realidad.
El mandatario ha venido evaluando este tema con sus asesores, según informó el portal Axios; el cual aseguró que estos funcionarios especulan que los hospitales podrían estar diagnosticando erróneamente con el nuevo coronavirus a los pacientes para obtener dinero extra del programa Medicare.
Precisamente, Medicare ofrece una bonificación del 20 % para los hospitales que tratan a los pacientes de coronavirus; ya que estos centros han dejado de recibir ingresos por la atención y realización de procedimientos por otras enfermedades.
De acuerdo con el reporte de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ya suma más de 1.2 millones de casos de coronavirus y más de 75000 muertos por la enfermedad; siendo el epicentro mundial de la pandemia.
En ese sentido; el portal Axios aseguró que no hay evidencia que la tasa de mortalidad por el COVID-19 en Estados Unidos sea exagerada.
Además, los expertos creen que hay un subregistro y por lo tanto las cifras no son superiores a la realidad; tal y como piensa Trump y sus asesores.
Devolución de recursos de fallecidos
El presidente Donald Trump, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; han hecho un llamado para que todas aquellas personas que recibieron cheques de apoyo por el coronavirus a nombre de un familiar fallecido devuelvan el dinero al gobierno.
Pero los expertos afirman que no existe una ley que obligue a las personas a hacerlo.
Parte de los más de 130 millones de pagos realizados a los contribuyentes como parte del paquete de ayuda económica por el coronavirus de 2,2 billones de dólares.
Ver más: El coronavirus en América deja cerca de 100.000 muertes sin llegar al pico de contagios
Eso sucedió principalmente por el retraso en el reporte de fallecimientos en las cifras de coronavirus. Lo mismo ha sucedido con otros pagos de estímulos federales, y según los expertos fiscales es prácticamente inevitable.
Esta es la primera vez que el Servicio Interno de Impuestos (IRS) pide la devolución del dinero a los familiares de los contribuyentes fallecidos. Algunos expertos afirman que el gobierno podría no tener la autoridad legal para exigir la devolución.
Además; se insinúa que la medida podría ser únicamente la respuesta del IRS a la presión que han ejercido la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro.
Finalmente, el IRS y el Departamento del Tesoro no han señalado lo que sucedería en caso de que no se devuelvan o se paguen estos fondos.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales