La temporada 2019-2020 de la NBA está detenida por culpa del coronavirus, pero eso no quiere decir que el club de mejor pagados va a dejar de recibir salarios. Mientras se espera sobre la resolución de la detención del mejor baloncesto del mundo, las estrellas de los 30 equipos de la liga aguardan en sus casas.
Los playoffs de la NBA no han podido comenzar. Apenas todo está parado la campaña regular, con el dominio de Los Ángeles Lakers en la Conferencia Oeste y los Milwaukee Bucks en el Este. Pero más allá de la inactividad por la pandemia, y la competencia en sí, hay el otro tema que siempre está sobre la mesa de la NBA tiene que ver con el dinero.
¿Cuáles son los jugadores que están en el grupo de los cinco mejor pagados de la NBA en la temporada 2019-2020? ¿Cómo son esos salarios de los NBA más lujosos? Por más extraño que parezca, el contrato de LeBron James, la estrella más popular del tabloncillo en los últimos años, no está entre los mejores cinco.
Ver también: Esposa de Kobe esperó su cumpleaños para abrir una carta
Y para no perderle el ritmo al baloncesto en estos tiempos de inactividad, estos son los cinco mejor pagados de NBA en la temporada 2019-2020; vamos de menor a mayor:
John Wall, Washington Wizards: 38.1990.000 millones de dólares
Uno de los bases estrellas de la Conferencia Este; obviamente tiene que estar en el club de mejor pagados de NBA. Con 29 años de edad es, de hecho, contrato más lucrativo de la temporada 2019-2020 del Este de la NBA.
Lo triste para él, pero mucho más para los Washington Wizards, es que no ha podido jugar en la campaña por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Tiene cinco participaciones en Juegos de Estrellas, y grandes actuaciones en los cuatro playoffs en los que ha estado, aunque no posee ningún anillo.
James Harden, Houston Rockets: 38.199.000 millones de dólares
Por su frondosa barba, Harden es uno de los jugadores más reconocibles del juego y, claro, uno de los cinco mejor pagados de la temporada 2019-2020 de la NBA. Y se comprende por qué vale tanto: ha liderado la NBA en puntos por partido en las últimas dos temporadas. Sin dudas, es uno de los mejores jugadores de la actualidad.
Esta campaña promedia 34.4 puntos por juego, lo que lo embala a su tercer campeonato anotador. Es alguien recurrente en playoffs, pero todavía no ha podido ganar un anillo.
Russell Westbrook, Houston Rockets: 38.506.482 millones de dólares
El experimentado base que, por lo que ha hecho, es uno de los mejores jugadores de la NBA en la última década y por eso no es extraño que esté en el club de mejor pagados. Tiene 31 años, pero es una edad que le permite estar en el tope todavía.
Si bien ha sido campeón anotador (dos veces) y en asistencias (dos veces), busca su primer campeonato de la NBA.
Chris Paul, Oklahoma City Thunder: 38.506.482 millones de dólares
El más experimentado entre los cinco mejor pagados de la temporada 2019-2020 de la NBA. Cuenta con 35 años y una carrera que, muy probablemente, lo empuje un día al Salón de la Fama del Baloncesto, a pesar de su falta de anillos de campeón.
Paul es un base que ha sido cuatro veces campeón en asistencias y seis en robos de balón. También ha tenido buenas actuaciones en playoffs, a pesar de que nunca ha ganado el último juego de la temporada.
Stephen Curry, Golden State Warrios: 40.231.758 millones de dólares
Tiene 32 años y 10 temporadas en la NBA y es un miembro seguro del Salón de la Fama del Baloncesto. Es uno de los mejores tiradores de tres en la historia del juego y, además, colecciona tres anillos de campeón. Él es, según reportes de ESPN, el mayor de los mejor pagados de la temporada 2019-2020 de la NBA.
Además de en salarios, Curry es uno de los mejores de la NBA en logros personales. Fue campeón anotador en la campaña 2015-2016, el MVP de esa zafra y de 2014-2015. Además tiene seis participaciones en Juegos de Estrellas.
América Digital