¿Intentas con múltiples tratamientos caseros para alisar cabello pero no obtienes los resultados deseados? Prueba con esta keratina de arroz; una alternativa sencilla que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.
Se trata de un producto natural en forma de mascarilla que actúa como una keratina casera. Esta preparación ayuda a alisar el cabello sin someterlo a temperaturas altas. Además, favorece otros aspectos de la melena porque aporta brillo y suavidad.
Te puede interesar: Tratamientos capilares caseros para alisar el cabello de forma natural sin maltratarlo
Keratina de arroz para alisar el cabello
El arroz sirve de aliado en algunos tratamientos de belleza. No solo se involucra de manera positiva para alisar el cabello, también es usado para aclarar y suavizar el rostro.
Lo mejor de todo es que los alimentos que se necesitan son muy frecuentes en la dieta habitual del ser humano, por lo que probablemente solo tengas que ir a la cocina a buscarlos y ponerte manos a la obra.
Reúne los siguientes ingredientes:
- 1 taza de arroz crudo sin lavar
- 1 taza de leche de coco (o la que tengas en casa)
- 4 tazas de agua natural
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de harina de arroz
Modo de preparación:
Lo primero que tienes que hacer es colocar las tazas de agua y el arroz sin lavar en una olla. Luego, calienta hasta que los granos se cocinen pero evitando que el agua se evapore por completo.
Después de eso, procesa en la licuadora hasta que la mezcla no tenga grumos. Acto seguido, agrega la leche de coco o la que tengas en casa junto con la harina de arroz y la maicena. Cocina todo y combina hasta que tengas la consistencia de una crema para peinar.
Dato extra: coloca la keratina para alisar el cabello en un recipiente y espera hasta que se enfríe por completo antes de comenzar a usarla.
Forma de uso:
Una vez fría la keratina de arroz, aplícala sobre el pelo seco como si se tratara de una mascarilla hidratante.
Primero: divide tu melena para que el producto casero llegue a todas las zonas.
Segundo: después de cubrir todo el pelo, recógelo con una cola y deja que la keratina de arroz actúe por un tiempo aproximado de 30 minutos.
Tercero: culminado el tiempo, retira con abundante agua usando el champú de costumbre y espera hasta que se seque.
Mantén la mezcla para alisar el cabello refrigerada para que te dure por lo menos 2 semanas.