Primero se planteó el 15 de mayo como el día de la reanudación del calendario de la Bundesliga, pero eso no va a ocurrir. El fútbol de Alemania reajustó la fecha y será un día después, el 16 de mayo, cuando los gramados germánicos vuelvan a tener vida, al menos en el campo. Si bien la campaña se reactivará, el público no podrá ingresar a los estadios.
Cuando llegue el día del retorno de la temporada del fútbol alemán, después de dos meses y medio de suspensión por la pandemia del coronavirus, la vigésimo sexta jornada tendrá como encuentro estelar al Borussia Dortmund vs. Schalke. La rivalidad está bautizada como el derbi de la cuenca del Ruhr.
La información sobre la reanudación del calendario el 16 de mayo es responsabilidad de Christian Seifert, director de la Bundesliga. La autoridad dio a conocer la fecha después de una teleconferencia con los 36 equipos de la Primera y Segunda División.
Mira también: Dybala dio negativo para coronavirus… ¡Al fin!
Este miércoles el Gobierno de Alemania, bajo la voz de la canciller Angela Merkel, autorizó el regreso de la temporada del fútbol alemán, siempre y cuando se cumplan las condiciones sanitarias y de seguridad. Una nueva suspensión por coronavirus podría ser catastrófica para la economía de los equipos.
“No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus”, dijo Seifert sobre la reactivación del calendario de la Bundesliga para el 16 de mayo. “Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones”.
El fútbol alemán es el primero de las grandes ligas del balompié europeo que reactiva la temporada, luego de la suspensión por coronavirus. Inglaterra, España e Italia, esperan lograr una reanudación de acciones para finales de mes o principios de junio, y no correr con el destino de cancelación de Francia y Holanda.
La reactivación del calendario de la Bundesliga para mediados de mayo deberá cumplir con estrictos protocolos sanitarios, como la realización de pruebas regulares a jugadores y personas cercanas de los equipos.
“Hubiera sido irresponsable plantear sin pruebas el regreso de la temporada”, dijo el director del fútbol alemán. “La alternativa era esperar una vacuna que podría durar meses, si no años, y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente”.
América Digital con información de EFE