En algún lugar del mundo alguien tiene ilegítimamente la medalla de oro olímpica que Patrick Ewing se ganó en los Juegos Olímpicos de 1992. La ex estrella de la NBA, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, ha revelado que esa presea dorada fue robada hace años cuando unos ladrones entraron a su casa; también le fue arrebatado otro oro olímpico y un anillo de campeonato del básquetbol universitario.
El mítico ex pívot, considerado uno de los mejores de la historia de la NBA, contó la historia en una entrevista en el programa de radio y televisión “Dan Patrick Show”. El hurto de la áurea del 92 es especialmente doloroso. La ganó con el Dream Team del 92 conformado por la selección de baloncesto de Estados Unidos. En ese equipo estuvieron algunos de los mayores nombres del juego, como Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Karl Malone, etc.
Ver también: Michael Jordan sorprende con comentario positivo para Isiah Thomas
“En un momento, entraron a mi casa en Nueva York y me robaron las medallas”, afirmó Patrick Ewing, sobre el asalto en el que desapareció la medalla de oro olímpica.
La otra presea robada fue la que consiguió en Los Ángeles 1984, cuando era un jugador universitario. El anillo hurtado fue el que logró en la NCAA con la Universidad de Georgetown. Ewing es el actual entrenador del equipo de baloncesto de esa casa de estudios.
Patrick Ewing logró recuperar el anillo cuando vio que era puesto en venta en eBay. La medalla de oro olímpica nunca apareció. Pero logró reemplazar las dos preseas a través del director de baloncesto de Estados Unidos, Jerry Colangelo.
El jamaiquino, nacionalizado estadounidense, de 213 centímetros de estatura, tuvo una carrera de 15 temporadas en la NBA. Al momento de ser llamado para conformar el Dream Team del 92, era uno de los centros más dominantes del juego y uno de los más ofensivos. Nunca ganó un anillo de NBA, pero sí es visto como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
América Digital con información de AFP