Debido a la crisis por el coronavirus en Francia, sumado al confinamiento y al cierre total del comercio, el Sindicato Brasseurs del país tomó una decisión drástica. Desecharán más de 10 millones de litros de cerveza almacenados en las fábricas.
De acuerdo con recientes estudios, cerca del 25% de las fábricas de cerveza están paralizadas. Una de cuatro cervecerías ha quebrado y el 70% de los fabricantes declaran una pérdida de más del 50% del volumen de negocio. Lo anterior ha sido registrado desde el 15 de marzo durante la pandemia por el coronavirus.
“El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril, sin consumir”, señaló el sindicato cervecero.
Te puede interesar: Escasea la cerveza en México por la crisis del COVID-19
La razón por la que los más de 10 millones de litros de cerveza tendrán que ser desechados es porque, a diferencia de las cervezas clásicas, esta después de tres meses de conservación pierde su efecto olfativo y gustativo. Asimismo, no suele estar pasteurizada, por lo que con el paso del tiempo se echa a perder, según explicó Maxime Costilhes, gerente general del sindicato.
Al desecho de los más de 10 millones de litros de cerveza se suma la gran deuda que enfrenta el sector cervecero en Francia. En 2019 invirtieron 241 millones de euros en la producción. Sin embargo, esta no verán la luz en el 2020 por la crisis del coronavirus. Esperaban ganancias de alrededor de 4.000 millones.
Por su parte, los productores de cerveza en Francia habían informado que debido a la crisis del coronavirus no han podido vender un importante lote de esta bebida. Alertando que se verán obligados a desecharla y, con ello, perder buena parte de su inversión.
“La destrucción de esta cerveza tendrá también un costo nada despreciable para las empresas”, advirtió Costilhes.
Por otro lado, el sindicato también señaló que gracias a una consulta hecha a casi 300 empresas (el 98% de todo el mercado francés) se pudo conocer que el 40% de la industria ha tenido una disminución de al menos un 60% en su producción.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales