Reino Unido se convirtió este martes en el primer país europeo que supera las 30.000 muertes por coronavirus. Con estas cifras, parece estar a punto de superar a Italia como el país más afectado de Europa.
El primer ministro, Boris Johnson, prevé dar a conocer próximamente un plan para salir de la cuarentena nacional, que rige desde el 23 de marzo y continuará hasta el jueves. Los detractores del gobierno conservador; dicen que éste reaccionó con excesiva lentitud cuando comenzó el contagio de COVID-19.
Para tratar de controlar el brote de muertes por coronavirus, las autoridades del Reino Unido comenzaron las pruebas con una aplicación para teléfono celular. Esta app advierte al usuario si ha estado cerca de un individuo infectado.
Las pruebas empezaron, en primer lugar, en la isla de Wight, frente a la costa sur de Inglaterra. El gobierno espera usarla en todo el país en las próximas semanas.
Ver más: Estados Unidos podría llegar a 100.000 muertos por el coronavirus en junio
Asia comienza a reabrir
China, país donde comenzó la pandemia del COVID-19 en diciembre, lleva tres semanas sin reportar muertes a causa del virus. Este martes, las autoridades confirmaron una única infección y menos de 400 pacientes siguen hospitalizados por coronavirus.
Por su parte, Corea del Sur reportó apenas tres casos nuevos, la cifra más baja desde el 18 de febrero. A medida que bajen los contagios; Seúl comenzará a reabrir las escuelas por fases. La próxima semana regresan a clases los estudiantes de último año de secundaria.
Reino Unido ve con recelo estas cifras contrastan con su situación actual con el COVID-19. Debido al brote de muertes por coronavirus, Boris Johnson advirtió que las restricciones de movilidad podrían extenderse por gran parte del mes de mayo.
Otros lugares de la región Asia-Pacífico también han tenido éxito en frenar sus respectivos brotes. Hong Kong, Taiwán, Vietnam, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda; no registra nuevas infecciones desde hace dos días.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
AMERICA DIGITAL / AP
Te puede interesar: