Amazon ha generado más empleos durante la crisis del COVID-19, le siguen pizzerías como Papa John’s e incluso, supermercados como Walmart. Todas estas se encuentran en busca de trabajadores a pesar de la crisis económica que ha generado la pandemia, reseñó la cadena Univisión.
La razón es simple: son corporaciones que han experimentado una mayor demanda en sus servicios o productos a raíz de la pandemia. Por lo anterior, están buscando contratar mayor personal para poder cumplir con las expectativas de los clientes.
La compañía actualmente ronda sus máximos históricos debido a la gran demanda que están teniendo las ventas electrónicas en esta etapa. Solo en la última semana han contratado 175.000 nuevos empleados en Estados Unidos.
Amazon ha generado más empleos durante la pandemia, que antes de ella. Esto demuestra que existen negocios que han logrado crecer en ganancias dentro de la crisis.
Por su parte, Domino’s ha visto un crecimiento de casi 7 % en sus ventas, desde marzo hasta finales de abril.
Pandemia y crisis van de la mano
Se han vuelto habituales las largas filas de personas esperando acceder a bancos de comida que ponen a disposición distintos voluntarios, todo a consecuencia del hambre que ha generado la cuarentena, e impide a millones salir a trabajar.
En medio de la peor crisis que ha vivido el país en casi un siglo – la cual ha dejado ya 30 millones de personas desempleadas- sectores como tecnología, supermercados, pizzerias, redes sociales, entre todos; viven una bonanza que les ha permitido expandir su fuerza laboral.
La reactivación económica por fases y en 64 de los 67 condados de Florida (EE.UU.) comenzó este lunes a pesar del anuncio de 20 muertes más y 819 nuevos casos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas.
El trámite de ayudas de desempleo, ha sido demorado debido a fallos en el sistema. Esto ha sido demandado en cortes. A pesar de esto hasta hoy ha pagado más de 700 millones de dólares.
Según datos del Departamento de Oportunidades de Empleo (DEO) de Florida, han tramitado un total de 452.526 solicitudes, el 44,1 % del total de 1.025.657.
Los sectores más afectados según esta oficina son hoteles y restaurantes (115.313 solicitudes), otros sin detallar (94.523), trabajos administrativos (49.403) y ventas al por menor (41.364).
Sin duda, los números contrastan cuando se comparan con las contrataciones que han hecho estas empresas. Otro ejemplo sería la gran cadena de pizzerías Papa John’s que ha generado 20.000 nuevos puestos de trabajo en las últimas semana. Sin embargo, resulta insuficiente para la gran demanda que existe actualmente.
América Digital/ EFE