Con la propagación del coronavirus a nivel mundial, el fútbol se vio detenido en casi su totalidad. Con el pasar de los meses, algunas ligas han tomado la determinación de finalizar, cómo lo fueron las de Holanda y Francia; pero otras buscan finalizar la temporada de forma regular. Ante esto, la Liga española podría ponerse en marcha el mes de junio, aunque con algunos ajustes.
Decir que La Liga española podría volver en junio, es una posibilidad más que latente, ya que los organismos encargados del deporte español, de la mano con el gobierno de España, han estado trabajando para conseguir una solución que permita cerrar la campaña 2019-2020.
En un comunicado oficial, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que los equipos volverán al trabajo en los próximos días, y que se espera dar continuidad a la temporada en junio para así darla por finalizado en verano, como se tenía previsto desde el inicio.
Ver también: Cristiano Ronaldo quiere superar los registros de Pelé
De entrada todo se llevará paso a la paso. Para que la liga española pueda volver, dependerá de varios factores que serán analizados por un período de tiempo de aproximadamente un mes, ha expresado la web oficial de LaLiga.
La nota a su vez señala que se realizarán chequeos médicos y habrá escalas de entrenamientos en solitario y colectivos, para así intentar asegurar la vuelta del fútbol en tierras ibéricas para mediados de junio.
“La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos en reiniciar LaLiga. Las circunstancias no tienen precedentes; pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¡Volver es ganar!”, fueron las palabras de Tebas en el comunicado.
En el texto que hace referencia a la primera y segunda división, también se destaca que la vuelta del deporte rey será importante para el sector económico del país; ya que este genera más de 185.000 empleos.
América Digital