Florida comienza este lunes la fase uno de su reapertura, en medio del aumento de los casos y fallecimiento por coronavirus. Pero, también golpeada por la crisis económica y de desempleo que ha generado el confinamiento.
Los bares, clubes nocturnos, cines, gimnasios y peluquerías, barberías, centros de manicura y de otros servicios personales aún quedan exceptuados de la fase 1, reseñó Efe.
Sin embargo, entre los principales mandamientos de esta etapa, se deberá mantener la distancia física de seis pies (1,82 metros), entre personas y no juntarse más de diez personas a la vez.
Lea también: Coronavirus en Florida hoy 4 de mayo, casos y últimas noticias
En el caso de los restaurantes que subsistieron durante el confinamiento preparando comidas para llevar, ahora podrán atender a clientes dentro de los establecimientos pero al 25 % de su capacidad.
El gobernador del estado Ron DeSantis, declaró esta fase como una victoria sobre el virus. Sin embargo, los epidemiólogos y otros expertos lo contradicen, según reseñó CNN.
Centros de salud podrán operar con normalidad
Todos los servicios médicos y centros relacionados con el cuidado de la salud podrán volver a funcionar normalmente y realizar procedimientos quirúrgicos, incluidos los estéticos.
Sin embargo, los hospitales que reanuden las operaciones que no sean de emergencia deberán estar listos para prestar ayuda a los centros geriátricos.
Más de 400 de las muertes por COVID-19 registradas en el estado se han producido en esos centros.
La reapertura de Florida sigue limitando al motor del estado, el turismo
En cuanto a la movilidad, se puede viajar libremente por todo el estado y los visitantes que lleguen a Florida desde lugares que sean focos de COVID-19; deberán ser chequeados en el aeropuerto y ponerse en aislamiento por un tiempo.
Los alquileres por temporada a través de plataformas siguen suspendidos en Florida en la fase uno de la reapertura.
En el caso de los hoteles y otros lugares de alojamiento solo se les permite prestar servicios esenciales.
Ni los parques temáticos -por los que tanta gente visita Florida- ni los cruceros pueden funcionar por ahora.
Esto significa que el sector turístico –el principal motor económico de Florida- que recibió 68,9 millones de visitantes de otros lugares de EEUU y del extranjero en el primer semestre de 2019, todavía tiene que esperar.
América Digital/ EFE