Resguardada en casa y con la esperanza de que pronto el aire madrileño vuelva a rozar su piel, Inocencia Zofío llegó a sus 110, una edad que no se cumple todos los días y que, además, la convierte en la mujer más longeva de Madrid. A pesar del coronavirus, su celebración no se hizo esperar y, por lo contrario, una grata sorpresa la esperó en su balcón.
Julián García, nieto de doña inocencia, no quiso dejar pasar desapercibido el cumpleaños de su abuela. El bombero quiso enaltecer la edad de Inocencia y reconocer que no cualquiera logra llegar a ser tan longevo.
Contó con el apoyo de sus colegas, los Bomberos de Madrid, y con nada más y nada menos que el alcalde, José Luis Martínez Almeida. Compró flores y elaboró un cartel para desearle feliz cumpleaños y demostrarle su amor.
Mientras Inocencia creyó que sus 110 pasarían inadvertidos a causa del coronavirus, afuera de su edificio, en la calle Bailén del distrito Centro de Madrid, los Bomberos y el alcalde comenzaron a entonar el cumpleaños feliz a la abuela Inocencia.
Te puede interesar: Abuela de 84 años hace 50 tapabocas diarios para los hospitales en España
La máquina escalera de los Bomberos de Madrid ascendió a Julián García hasta la ventana de su abuela. Allí, extendió su pancarta y doña inocencia, asomada en su balcón, se quebró de la emoción.
¡110 años no se cumplen todos los días! Hoy es un día especial para Inocencia, y Julián Merino compañero del parque 1° y familiar de ella, la ha felicitado elevándose hasta su balcón , en el barrio de Palacio.
¡Muchas Felicidades Inocencia!#QuedateEnCasa #FelizCumpleanos pic.twitter.com/Mygv9YfHNy— Bomberos Madrid (@BomberosMad) April 30, 2020
“Me ha lanzado muchos besitos desde la ventana. Era una forma de hacerle un homenaje ya que está confinada, como toda España. No todos los días se cumple 110 años y, menos en plena crisis sanitaria”, señaló Julián.
Además de la pequeña “serenata” entonada por el alcalde Almeida desde un megáfono, Julián entregó a su abuela un ramo de flores desde la escalera, mientras Inocencia leía el cartel que decía: “Felicidades en tu 110 cumpleaños. Te queremos”.
Por su parte, Almeida también aprovechó para recordarles a los ciudadanos que presenciaron esta celebración, que “ella y todas las personas mayores de Madrid son un orgullo para la capital”.
El ajetreo que año tras año vivía Inocencia en su cumpleaños, en medio de llamadas, abrazos de uno y otro hijo, la visita de amigos y un sinfín de actividades que le apretaban la agenda, era infaltable. Este año, Inocencia extrañó el trajín.
Sin embargo, los vecinos de Inocencia también se unieron a esta celebración asomándose a sus balcones y cantando juntos el cumpleaños feliz.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales