LeBron James, una de las grandes figuras del baloncesto mundial, pegó el grito en el cielo y dijo que la campaña en los máximos tabloncillos no se debe cancelar. Pero para eso, y de acuerdo con reportes, a la liga le es menester contar con garantías sanitarias y de seguridad. Y una de las primeras cosas que se necesitan en la NBA son 15.000 test de coronavirus; este es un punto importante para reanudar la temporada.
Según un reporte del portal de Marca, para garantizar la salud y seguridad de todo el personal de los 30 equipos, y evitar una propagación de COVID-19 en el baloncesto, se requieren de al menos 15.000 pruebas para poder devolverle la vida a la temporada.
La información fue hecha pública primero por Adrian Wojnaroski, reportero de ESPN que le sigue los pasos a la NBA y también a los casos de coronavirus en ella.
Ver también: Torneo virtual de tenis cuenta con Serena y Sharapova
Si bien el circuito de baloncesto necesita la dotación masiva de pruebas para detectar la COVID-19, las sillas de mando de la NBA están conscientes que pueden esperar mucho más tiempo por el material si este es necesario para el personal sanitario y la población general de Estados Unidos. El reporte indica que varios fabricantes de test se han puesto en contacto con la NBA, aunque no hay nada concreto aún.
La NBA ha mandado comunicados a las franquicias. En ellos ha desechado la posibilidad de realizar pruebas a jugadores asintomáticos; se detalla que los test deben ser realizados después de consultar a personal médico especializado y seguir las recomendaciones estatales.
De las ligas profesionales más grandes de Estados Unidos, la NBA fue la primera en activarse contra el coronavirus. El 11 de marzo la temporada 2019-2020 quedó en suspenso. Jugadores han sido afectados por la enfermedad, entre ellos Kevin Durant, una de las más grandes estrellas que posee el baloncesto mundial.
La Conferencia Este es dominada por Milwaukee Bucs, líderes de la División Central, con 53-12 de récord; y el Oeste es dirigido por Los Ángeles Lakers, de la División Pacífico, con 49-14.
América Digital