El director para Europa de la Organización mundial de la Salud (OMS); Hans Kluge, manifestó en una rueda de prensa que los países deben estar preparados para una “segunda y tercera ola” de contagios de coronavirus.
Para el director la pandemia de la COVID-19 está lejos de acabarse, al menos hasta que no haya una vacuna para “erradicar la enfermedad”.
Mira también – Bloqueo del transporte aéreo pone en riesgo el suministro de vacunas, según Unicef
“Sí la primera ola ha pasado. Solo hemos comprado el tiempo para prepararnos ante una segunda y tercera ola, particularmente si no hay vacuna”, afirmó Kluge ante los crecientes contagios de coronavirus.
A pesar de sus declaraciones, el director de la OMS se muestra positivo ante las enseñanzas que le ha dejado al mundo el surgimiento de la COVID-19, para estar preparados a futuro ante nuevos brotes.
“Le pido a la ciudadanía que cumpla con su parte, mientras se mueven hacia una realidad en la que la salud pública debe tener un lugar más destacado en la sociedad”, manifestó Hans Kluge.
Lee también – Coronavirus en Florida hoy 1 de mayo, casos y últimas noticias
Este primero de mayo Europa alcanzó la alarmante cifra de 140 mil muertes a causa de coronavirus. Los países más afectados en el ‘viejo continente’ son Italia, Reino Unido, España y Francia.
Los contagios de coronavirus a nivel mundial superan los 3.300 millones de los cuales, más de 230 mil han muerto.
Potencias mundiales, las que más registran contagios de coronavirus
Estados Unidos
La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 63.019. El país registró 1.070.032 contagios. Las autoridades consideran que 153.947 personas sanaron.
Después de Estados Unidos, los países más afectados son Italia con 27.967 muertos y 205.463 casos, Reino Unido con 26.711 muertos (171.253 casos); España con 24.824 muertos (215.216 casos), y Francia con 24.376 muertos (167.178 casos).
China
China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 82.874 personas contagiadas, de las que 4.633 murieron y 77.642 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 12 nuevos casos y cero fallecimientos.
Con la reapertura de la Ciudad Prohibida de Pekín, paseos por los parques y mascarillas, los chinos disfrutaban el viernes con optimismo y prudencia de sus primeras vacaciones desde el inicio de la epidemia de COVID-19.
Durante estos cinco días de vacaciones nacionales por la Fiesta del Trabajo, no se esperan en cambio grandes afluencias, pues la gente permanece prudente ante un coronavirus que mató a 4.600 personas en China.