La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Estados Unidos realizó una investigación para determinar el origen del coronavirus. Los resultados indicaron que el nuevo COVID-19 no fue creado por el hombre. Los servicios de inteligencia llegaron a la conclusión de que al virus tampoco lo modificaron genéticamente en un laboratorio.
La investigación todavía busca “determinar si la epidemia comenzó por un contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente de laboratorio en Wuhan”, ciudad china donde surgió la pandemia.
Este comunicado de la DNI se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que no descartaba reclamar una compensación a China por la propagación del coronavirus.
Según los medios estadounidenses, Trump pidió a los servicios de inteligencia que determinaran el origen del coronavirus; antes de que se desataran las sospechas sobre la fuga de seguridad en un laboratorio de Wuhan. Este factor llevó a especular con el origen del coronavirus.
El comunicado reitera que “la comunidad de inteligencia brinda constantemente un apoyo crucial a los líderes políticos y a los que luchan contra el virus COVID-19 que se originó en China”.
Ver más: Trump aseguró que China quiere evitar su reelección presidencial en EE.UU.
En Estados Unidos sigue el disgusto con China
“No estamos contentos con China“, dijo Trump el pasado lunes. El mandatario estadounidense insistió en que la actuación del Gobierno chino fue insuficiente; lo que a su juicio, favoreció que el virus se propagara por todo el mundo.
Trump no descartó que la naturaleza del virus quite responsabilidad a China: “Hay muchas maneras en las que puedes hacerlos responsables (a los chinos)”, afirmó.
Si bien el origen del coronavirus es un tema polémico, la comunidad científica tiene un amplio consenso con respecto a que el nuevo coronavirus no fue creado por humanos ni modificado.
Según una reciente encuesta de Pew Research, en la que se preguntaba por el origen del Covid-19, 29% de los estadounidenses cree que al virus lo crearon en un laboratorio. 23% considera que fue intencional y 6% accidental.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales