Para tener unos abdominales (abs) de acero hay que sudar y trabajar con intensidad, sin embargo, no es necesario estar todo el día haciendo ejercicios. Con esta rutina de 10 minutos de Kourtney Kardashian puedes conseguir un abdomen tonificado y plano, solo tienes que ser constante.
Para obtener resultados deseados lo más importante es mantener una buena alimentación y entrenar esa zona todos los días. Un aspecto positivo del entrenamiento, de la mayor de las Kardashian, es que no interfiere con tus actividades diarias porque esta rutina de 10 minutos no dura más del tiempo establecido.
Te puede interesar: Ejercicios para el abdomen: aplana y tonifica esa zona con movimientos sencillos
Rutina de 10 minutos de Kourtney Kardashian
La socialité y empresaria estadounidense trabaja su abdomen con las instrucciones de su entrenadora Amanda Lee. La experta en ejercicios reveló la rutina con la que ‘Kourt’ tonifica su abdomen.
A través de Poosh, la página web de la Kardashian, la reconocida instructora compartió una rutina de 10 minutos para obtener abdominales más fuertes.
La dinámica se basa en cuatro ejercicios con un tiempo de duración de 30 segundos cada uno. El objetivo es que puedas mejorar la apariencia del abdomen y fortalecer esa zona del cuerpo.
Entrenamiento para abs fuertes
Lo más recomendable en esta rutina de 10 minutos es que realices 2 series de cada ejercicio dejando un descanso de 15 segundos por cada movimiento. Cuando ya tengas más resistencia, puedes aumentar hasta llegar a completar 3 series de cada ejercicio.
Para ser más específicos y ayudar a las personas que no están muy familiarizadas con estos ejercicios, la entrenadora Amanda Lee mostró los cuatro movimientos en vídeo.
Ejercicios detallados
Si quieres conocer exactamente cuáles son los movimientos de la rutina de 10 minutos de Kourtney Kardashian, aquí te damos una pequeña descripción de cada uno.
Plancha con cruce de rodilla a codo
Comienza en la posición inicial, recarga el cuerpo sobre las manos y, después de eso, eleva la rodilla intentando tocar el codo izquierdo. Ejecuta este movimiento durante 30 segundos por cada lado o un minuto alternando las piernas.
Plancha lateral con rotación de tronco
Para hacer este movimiento solo tienes que adoptar la posición de la plancha lateral y luego mover la parte superior del cuerpo. Después, sitúa la mano que queda con dirección al techo sobre la oreja y baja hasta tocar el suelo.
Plancha con caída de cadera
¡Muy fácil! Lo primero que tienes que hacer es ponerte en la posición de la plancha clásica y recargar el peso sobre tus hombros. Después de eso, baja la cadera hacia un lado, regresa a la postura inicial y baja hacia el lado siguiente.
Plancha en marcha
Estando en la posición de la plancha estándar, sube hasta que los brazos queden estirados por completo, baja y repite el movimiento. Es decir, pasa de plancha corta a larga. La idea es que no eleves mucho la cadera durante el ejercicio.