Existen muchas maneras de demostrar amor, pero una que casi siempre resulta exitosa es a través de la cocina. No importa si eres un especialista en temas culinarios o un principiante; cocinar para la persona que te importa es una de las más grandes muestras de afecto que alguien puede tener.
Siempre escuchamos decir que el camino al corazón de un hombre es el estomago, y de acuerdo a una investigación; lo mismo pasa con las mujeres. Por eso demostrar amor a través de la comida puede convertirse en la mejor de las ideas.
La comida es una manera infalible de demostrar amor
De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Drexel en Filadelfia y la Universidad de Pensilvania, las mujeres tienen mayor interés romántico cuando tienen el estomago lleno. Durante el estudio se realizaron escaneos cerebrales a las mujeres mientras veían una variedad de imágenes, lo que demostró que eran “significativamente más sensibles a los estímulos románticos después de una comida que antes”.
Se le pidió a un grupo de mujeres estudiantes que ayunaran por ocho horas antes de mostrarle varias imágenes neutrales y románticas; mientras se encontraban en un escáner de resonancia magnética. Las mujeres reaccionaron a las imágenes neutras; como un árbol, de igual forma que a las imágenes románticas de parejas demostrando su amor con abrazos, por ejemplo.
Pero luego darles un batido de 500 calorías con sabor a chocolate, volvieron a realizar el experimento. En esta oportunidad las mujeres mostraron una reacción más fuerte a las imágenes románticas. Los investigadores llegaron a la conclusión que cuando tienen hambre su principal objetivo es conseguir alimento.
Te recomendamos: El amor verdadero podría llegar a tu vida gracias a la regla del 37%
El postre también influye
Alice Ely, quien dirigió la investigación, comentó: “Descubrimos que las mujeres jóvenes con y sin antecedentes de dieta; tenían una mayor activación cerebral en respuesta a imágenes románticas en regiones neuronales relacionadas con recompensas después de haber comido que cuando tenían hambre”.
Por si fuera poco el estudio sugiere que pedir un postre durante una cita, aumenta las posibilidades de romance. Entonces imagina lo que puede lograr una persona si se encarga por su propia de cuenta de prepararlo y sorprender a su pareja, como una demostración de amor.
“Los alimentos dulces aumentan los niveles de dopamina, un químico cerebral que está involucrado en el amor apasionado”, comentan los especialistas.
Cocinar se encuentra entre las mejores demostraciones de amor
De igual manera una encuesta realizada por la Escuela de Salud de la universidad de Harvard, encontró que la mayoría de las familias estadounidenses consideraban la comida como una forma de demostrar afecto, según indica El Universal.
Al momento de cocinar las personas demuestran toda su creatividad, paciencia y amor para realizar cualquier plato que pueda ser del agrado de un ser querido. “En todas las culturas, la comida y la recompensa romántica están estrechamente entrelazadas”, comentaron los investigadores de ‘El estómago también es el camino hacia el corazón de una mujer’.
Cuando compartimos con los demás llenamos nuestra alma de muchas formas, especialmente si es algo que cocinamos con cariño. No importa si se trata de un plato muy elaborado o sencillo, definitivamente cocinar es una demostración de amor y por lo tanto tendría que ser valorado como tal.
Lee también: El matrimonio no ha pasado de moda, 8 de cada 10 jóvenes sueñan con casarse, indica encuesta