El amor verdadero puede ser difícil de encontrar, sin embargo gracias a las matemáticas podría estar mucho más cerca. Aunque parezcan cosas totalmente opuestas, ya que uno se relaciona a las emociones y el otro a la lógica, los expertos encontraron una ecuación llamada: la regla del 37%.
¿Cómo funciona la regla del 37% en el amor verdadero?
Se trata de una regla, la cual establece que durante el 37% del tiempo mientras estés soltero, no debes enamorarte. Pasado este tiempo, es mucho más probable que encuentres el amor verdadero, que finalmente te haga feliz.
Esta primera fase es conocida como la “fase del rechazo”, donde es mejor dedicarse a explorar y abrirse a conocer nuevas personas, eso sí, siempre desde el respeto. De esta manera se evita tomar decisiones precipitadas de tener que formar una pareja estable a largo plazo, indica un artículo del Europa Press.
Te recomendamos: Matrimonios homosexuales podrían ser más felices que los heterosexuales
Encontrar el amor verdadero funciona de la siguiente manera; si tienes 18 años y quieres casarte a los 40, es justo a los 26 años cuando puedes comenzar a acceder a la fase dos, conocida como “fase del compromiso”. En este tiempo la estrategia es bastante sencilla, buscar hasta encontrar a la persona que sea mucho mejor a la que conociste en la fase anterior.
De acuerdo a la teoría el candidato que encuentres en este momento, podría ser tu amor verdadero. Aunque también es importante que esa persona se enamore de nosotros y es en ese momento donde se complica la regla. Incluso no se contempla la posibilidad de que conozcamos a la persona indicada durante la fase de rechazo y por error la dejemos ir.
Las matemáticas del amor
Esta regla del 37% para encontrar el amor verdadero, es una teoría creada por la doctora británica Hanna Fry, la cual a su vez está basada en la teoría matemática de “parada óptima”, que establece cuando detenerse a realizar una acción en particular para “maximizar” o “minimizar” los costes. En este caso aplicado al amor, se trata de cuándo se presenta la oportunidad única de conseguir una relación.
Por lo tanto la teoría de la “parada óptima” no solo funciona para saber cuándo encontraras el amor verdadero; la ecuación puede incluirse en estadísticas, economía, finanzas y hasta para encontrar la casa de tus sueños.
Lee también: El matrimonio no ha pasado de moda, 8 de cada 10 jóvenes sueñan con casarse, indica encuesta