Estos días de cuarentena han servido y mucho a nivel mundial para que las redes sociales de equipos u organizaciones deportivas remarquen las distintas efemérides; como lo ha hecho la cuenta oficial de la UEFA, recordando el 29 de abril del 2014, fecha en la que Real Madrid celebró en Múnich tras eliminar al Bayern de Pep Guardiola.
Cuando el Real Madrid celebró en Múnich, luego de haber goleado (4-0) al vigente campeón de la Champions League, consiguieron el pase a la tan anhelada final de Lisboa, una en la que derrotarían (4-1) al Atlético de Madrid para levantar “La Décima”, trofeo que el club llevaba 12 años buscando.
Los goles de esa noche, cortesía de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, dos para cada uno, fueron el acompañante ideal de una jornada soñada en Múnich. Los blancos tuvieron uno de los mejores partidos que se recuerda de la era Ancelotti en el equipo.
Ver también: Liga española retrasa pruebas de COVID-19 para los jugadores
Este cotejo sirvió además, para que el Real Madrid se comenzara a sacudir la pava que tenían cuando jugaban en territorio teutón, donde no les había ido del todo bien en años anteriores, donde habían jugado con clubes como el mismo Bayern, Werder Bremen o Bayer Leverkusen.
Otro valor agregado de cuando el Real Madrid celebró en Múnich aquel 29 de abril de 2014, es que esta es la mayor goleada que ha recibido el Bayern como local en su historia por competiciones internacionales. Y además, se la propinó el equipo al que a lo largo de la historia se ha considerado como su rival más directo.
El global de esa eliminatoria fue un contundente 5-0, ya que los madridistas habían ganado 1-0 en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu
América Digital