¿Quieres saborear crema de avellanas pero sin temor a engordar? entonces prueba con esta receta de nutella fit casera. El mundo culinario cambió muchísimo, ahora la mayoría de las comidas tienen una versión saludable, así que solo tienes que reunir los ingredientes y ¡manos a la cocina!
Con esta nutella fit casera puedes preparar una merienda exquisita. Además, puedes usarla como acompañante de alguna galleta, fruta, trozo de pan o simplemente agarrar un poco y comerla pura.
Te puede interesar: Pie de limón: un dulce para alegrarte el alma durante el aislamiento
¿Por qué preparar nutella fit casera?
Se trata de una opción saludable que no interfiere con tus esfuerzos por conservar o mejorar la figura. Por otro lado, es más sana para los pequeños del hogar, así que no tendrás problemas en darle oportunidad de repetir.
Aunado a ello, es sumamente fácil de elaborar y el procedimiento es rápido. Con solo dos ingredientes puedes tener sobre tu mesa una exquisita nutella fit casera.
Datos adicionales:
Si quieres que esta crema de avellanas sea vegana, entonces debes asegurarte de seleccionar un chocolate sin lácteos.
Para obtener el típico sabor de la crema clásica tienes que adquirir las avellanas europeas. Es mejor que las compres tostadas. Sin embargo, si solo las consigues crudas, debes tostarlas en el horno durante un tiempo aproximado de 10 minutos a unos 200°C.
No te angusties si la consistencia queda más líquida de lo normal porque al meterla en la nevera por unas horas verás como endurece y queda menos diluida.
Por otro lado, vale resaltar que el dulzor de la crema de avellanas casera depende exclusivamente del dulce que contiene el chocolate que selecciones. Si deseas endulzar un poco más, puedes agregar a la receta un ligero toque de miel, maple o azúcar de caña.
Te puede interesar: Recetas dulces: tres opciones sencillas para disfrutar en cualquier momento
Síguenos en nuestras redes sociales
Nutella fit casera
Ingredients
- 2 tazas de avellanas europeas tostadas
- 1/2 taza de chips de chocolate negro
Instructions
Inicia llevando las avellanas tostadas al procesador de alimentos o la licuadora y mezcla hasta obtener una cremosa mantequilla de avellanas. Es posible que debas detenerte en alguna ocasión para raspar los bordes y seguir procesando hasta conseguir la consistencia adecuada.
Por otro lado, derrite los chips de chocolate a baño de maría.
Después de eso, combina el chocolate derretido con la mantequilla de avellanas hasta que se integren por completo. Pasa a un recipiente y listo.
Lo mejor es que guardes la nutella fit casera en un frasco con tapa y la tengas a temperatura ambiente para que dure unas 2 semanas. Aunque si la conservas en la nevera puede durar hasta una semana más.