Aunque las canas son naturales, no todas las mujeres las aceptan con amor. La mayoría busca opciones capilares para mejorar la apariencia del pelo y desaparecer esos cabellos blancos. Por eso, queremos darte herramientas útiles para que puedas teñir las canas correctamente.
¿Sabías que existen varios tipos de canas? Así es, de acuerdo con el Instituto del Pelo en España se pudieran dividir en cuatro grupos. En el primero están las fisiológicas o de canicie (surgen por el paso de los años), en el segundo las canicie prematura (aparecen entre los 20 o 30 años), para el tercero están las poliosis (canas en las cejas o pestañas) y en el cuarto grupo se encuentran las anuales (aparecen repartidas en el cuero cabelludo o salen por mechones).
Te puede interesar: Mascarillas de banana para reparar el cabello: antes de cortar tu pelo intenta sanarlo
Consejos para teñir las canas
Una gran cantidad de mujeres suelen pintarse el cabello en casa sin ver buenos resultados, por eso, lo mejor es instruirse un poco antes de someter la melena a diversos productos químicos.
Para teñir las canas fisiológicas y anuales lo más acertado es una coloración en gel porque la persona solo quiere retocar la zona afectada. Además, puedes utilizar un producto temporal que no dañe el resto del cabello.
Por otro lado, también está la técnica del aplicador con pincel. Para este método solo tienes que aplicar el pigmento de forma natural sobre la superficie. En conclusión, este proceso es ideal para aquellas mujeres que tienen canas, sobre todo, en las sienes o dispersas en el cabello. Por lo general, los retocadores no requieren enjuagar el pelo, muchos lo usan para retocar el tinte sin perjudicar el resto.
Antes de hacer cambios drásticos sobre el cabello lo mejor es buscar toda la información posible. Recuerda que la idea es teñir las canas sin sacrificar la salud del pelo.
Dato curioso
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, liderado por especialistas en biología celular, el estrés puede estar asociado con el envejecimiento del cabello, es decir, puede acelerar la aparición de las canas.
Por este motivo, es mejor llevar una vida más tranquila para contribuir con la salud física, emocional y hasta con ciertos aspectos de belleza.