Los trabajadores independientes de Florida aún no han podido aplicar por las ayudas -de 600 dólares- prometidas por el estado, pues el sitio web dedicado a este sector aún no ha sido puesto en funcionamiento.
El medio local Actualidad 1.040 AM, reseñó que, el pasado 16 de abril, las autoridades de Florida informaron que el sitio estaría en funcionamiento para recibir las planillas de ayuda en unos 10 días.
Lea también: Demócratas de Florida critican manejo de la pandemia por parte de Trump y DeSantis
Once días después de la promesa realizada por Jonathan Satter, secretario del Departamento de Manejo de Servicios, los trabajadores independientes de Florida se encuentran a la deriva.
La crisis económica en el estado es tan severa, que ya el sector agrícola ha reportado 522 millones de dólares en pérdidas.
A esta situación se suman las 1.9 millones de personas que ya se han declarado como desempleadas en toda la zona.
Florida reporta 700 nuevos casos de coronavirus en la últimas 24 horas
Florida sumó en 24 horas más de 708 casos nuevos confirmados de coronavirus y 83 muertes. Desde el 1 de marzo, acumula 32.846 contagios; de los cuales 1.171 son fatales, reseñó la agencia Efe.
Igualmente, las hospitalizaciones subieron a 5.222. Las pruebas realizadas han llegado a 368.651, según cifras del Departamento de Salud de Florida.
Por otra parte, Miami-Dade -que cuenta con 2,7 millones de habitantes- sigue siendo el principal foco de la enfermedad, con 11.831 casos confirmados y 324 muertes.
En ese sentido, desde la semana pasada, se ha acelerado la realización de pruebas en este condado para conocer el nivel real de contagio.
Todo esto, de cara a la anunciada reapertura escalonada de la actividad económica; para la que no hay fecha establecida, según ha señalado el gobernador Ron DeSantis.
Entre las críticas más duras del partido demócrata contra la reapertura económica, se encuentra el hecho de que estiman que el país no cuenta con la cantidad necesaria de pruebas para detectar el virus.
América Digital/ EFE