Congresistas demócratas y líderes de ese partido en Florida calificaron de “caótico” el manejo de la pandemia del coronavirus, por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump y del gobernador, Ron DeSantis, reseñó la agencia Efe.
Durante una teleconferencia, la congresista Debbie Mucarsel-Powell subrayó que el republicano DeSantis está más preocupado de seguir los pasos de Trump que de “proteger realmente la vida y la salud de los floridanos”.
Lea también: Coronavirus en Florida hoy 28 de abril, casos y últimas noticias
Criticó que la comisión creada por DeSantis para la reapertura del estado debió incluir expertos sanitarios y optimizar el sistema de ayudas de desempleo de Florida.
Cerca de 1,9 millones de personas se han declarado como desempleadas en Florida y han solicitado las ayudas estatales. Sin embargo, solo un pequeña parte han sido atendidas.
Manejo de la pandemia no ha tomado en cuenta las pruebas de coronavirus
El congresista Darren Soto, que calificó de “peligrosas” las declaraciones de Trump sobre la posibilidad de inyectarse desinfectante para tratar el COVID-19, dijo que “las claves para reabrir la economía de Florida son las pruebas y el monitoreo”.
“Es por eso que nos aturde la mente saber que no se asignó ningún médico al comité” de DeSantis, enfatizó.
Estados Unidos no tiene suficientes suministros para realizar pruebas, suficiente equipo de protección personal (PPE) para los socorristas; esto “representa los mayores obstáculos para reabrir nuestro país de manera segura”, indicó.
El presidente “no solo niega por completo estos hechos, sino que tiene el poder de solucionarlos y se ha negado a hacerlo”, manifestó Soto.
“Trump ha sido absolutamente caótico en su respuesta a la pandemia de coronavirus”, manifestó Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida.
Otro sector que fue dejado de lado por DeSantis en la crisis, ha sido el sector agrícola; que ya reporta pérdidas de mas de 522 millones de dólares.
En Estados Unidos se han presentado 979.000 contagios y 55.500 muertos debido al COVID-19, 32.138 de ellos en Florida, donde los muertos alcanzaron este lunes los 1.088.
América Digital/ EFE