Nuevos síntomas del COVID-19 se identificaron por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles). Los cuales pueden variar desde quienes presentan síntomas leves hasta quienes llegan a complicaciones más severas y potencialmente mortales. Dichos síntomas pueden aparecer entre 2 a 14 días después de la exposición al virus.
Identifican nuevos síntomas del COVID-19
Anteriormente la agencia federal había anunciado que síntomas como fiebre alta, falta de aire y la tos seca, eran síntomas del coronavirus. Ahora, agregan seis signos adicionales motivados a que muchas personas reportaron “tener una amplia gama de síntomas”, reporta el Nuevo Herald.
De acuerdo a los CDC los síntomas del COVID-19, también se manifiestan en “escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y nuevas pérdidas del sentido del gusto y del olfato”.
Cabe destacar que solamente en Estados Unidos se han reportado más de un millón de casos confirmados y un número mayor a las 56 mil muertes, con fecha del 28 de abril. Sin embrago, esta sería la primera vez que los CDC agregan nuevos síntomas a la enfermedad.
Los CDC indicaron que aquellas personas con “problemas para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, confusión, dificultad para levantarse o que tengan labios o la cara de un color azuloso”, deben asistir a un centro médico de inmediato.
Te recomendamos: ¿Estar de mal humor todos los días durante 30 minutos puede ser benéfico para la salud?
Síntomas no oficiales
Un estudio publicado por la American Journal of Gastroenterology, indicó que la diarrea podría estar vinculada a los primeros síntomas del COVID-19; sin embargo no se ha incluido en la lista oficial de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Este síntoma del coronavirus fue respaldado por una investigación publicada en The Lancet, el cual indica que el 3% de los pacientes de China presentó diarrea, mientras la Organización Mundial de la Salud, indica que el 5% presentó nauseas.
Recientemente se dio a conocer en Reino Unido que una nueva enfermedad inflamatoria, también estaría relacionada al coronavirus en niños. Las autoridades incluso señalaron la “creciente preocupación” por “Síndrome inflamatorio relacionado con la COVID-19 esté surgiendo en niños del Reino Unido, o que pueda haber otro patógeno infeccioso, todavía no identificado, que esté asociado a estos casos”, confirmaron en un comunicado el Servicio de Salud de Inglaterra.
Mientras los científicos continúan trabajando en un posible medicamento o vacuna contra el coronavirus, cada día se van agregando nuevos datos sobre esta enfermedad; incluso relacionados a los nuevos síntomas del coronavirus.
Lee también: 5 beneficios para la salud que pueden obtenerse comiendo en casa