El pastel de verduras es rico, nutritivo, te acerca a una alimentación más saludable y puede ser el complemento perfecto de una comida. Lo más auténtico de una receta como esta es su facilidad para fusionarse con otros ingredientes.
También es muy práctica y una manera diferente de presentar en un plato a los vegetales, sin que sea un proceso traumático para tus hijos. Esta versión es de Recetas Argentinas, y la verdad es que a simple vista promete mucho.
Te recomendamos: Saludable y nutritiva ensalada de aguacate con atún y queso
Los perfectos acompañantes
Acompaña con una ensalada fresca a base de tomate, pepino, lechuga, un punto de pimienta y un toque de vinagre. Por otro lado, también puedes consumirlo con tres rueditas medianas de pan de ajo, preparar un consomé, una cremita de auyama o apio, y completarlo con tu pastel de verduras.
¿No eres fanático del pastel de verduras? Prueba el de papas
La papa es uno de los tantos ingredientes que combina con casi todo. La proteína es un perfecto acompañante, pero con vegetales también logra un sabor increíble, para muestra un botón está el pastel de papas.
¿Cuáles son sus bondades? El pastel de papa es un plato económico, te permite alimentar a varias personas a la vez, y te hará sentir lleno.
Igualmente, para esta versión de comida vas a necesitar de vegetales como: tomate, brócoli, zanahoria, col, calabacín, cebolla y pimientos. La berenjena y las espinacas son opcionales, pero también se puede.
Todo depende de qué tanto desees agregarle a tu receta de pastel de verduras. Este, sin duda, es un ejemplo del tipo de comida que debes incorporar a tu alimentación balanceada: tiene de todo un poco y el sabor es estupendo.
Pastel de verduras
Ingredients
- 150 gramos de brócoli cocido
- 1 zanahoria (de mediana a grande)
- 1 papa mediana
- 1 zapallito
- 3 huevos
- 1 puñado de cebolla
- 30 gramos de queso rallado
- Sal
- Pimienta al gusto
Instructions
Proceso de preparación del pastel de verduras o vegetales
Para empezar, sofríe la cebolla con el aceite de oliva en un sartén.
En un bowl aparte, bate los huevos, incorpora la sal, pimienta y queso rallado, así como las verduras previamente cocidas y cortadas. Mezcla y rectifica la sal si lo sientes necesario.
Si te provoca, vierte un toque de queso crema bajo en grasas a la preparación obtenida, y vuelve a batir hasta que quede homogénea.
El resultado colócalo en un molde ligeramente aceitado que tolere calor, y hornea a 180 grados entre 25 minutos a 30 minutos.
Te recomendamos: Tarta caprese baja en grasas con base de zanahoria y calabaza