En su editorial de este 27 de abril, César Miguel Rondón habla sobre el reciente anuncio de Nicolás Maduro, con el cual pretende retomar la política de control de precios en Venezuela.
Rondón comienza explicando que el Gobierno hizo el anuncio este viernes en voz de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien informó sobre la supervisión “del principal fabricante de alimentos de Venezuela, Empresas Polar, Plumrose y de Coposa, que produce aceite vegetal”.
De acuerdo con Rodríguez, indica el presentador, las medidas fueron hechas para evitar los “marcadores especulativos”.
Sin embargo, ya esto ocurrió en Venezuela, advierte, y el resultado fue la destrucción de las empresas intervenidas y la desaparición de los productos que producen.
Según dijo el periodista, Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, rechazó la “medida de bloqueo” a través de un comunicado oficial. Al mismo tiempo que anunció que no pueden mover “un kilo de alimento” sin la autorización del Gobierno.
En ese sentido, Rondón citó su entrevista con el economista Asdrúbal Oliveros. Quién anticipó un “escenario de una profunda escasez, con una tensión social creciente”, tras las acciones del régimen madurista.
Venezuela es “una bomba de tiempo”, sostiene el presentador. Indicando que todas estas acciones gubernamentales se dan en un marco de protestas en varias regiones del país por alimento y gasolina.
“¿Para qué se busca Maduro semejante escenario? Además de ganar tiempo, ¿a quién le conviene la anarquía?”, es la pregunta que deja para el análisis.