Al menos 159 presos de una cárcel de Miami-Dade dieron positivo a las pruebas de coronavirus. La información se dio a conocer, en una demanda enviada a la corte del condado.
El diario Miami Herald reseñó que, el nuevo número (59 casos); significa un aumento exponencial en comparación a las cifras que la cárcel había ofrecido hace una semana a la prensa.
Igualmente señalan que, el aumento de los reclusos afectados por el virus, se produjo en medio de la realización de pruebas ampliadas en todo el sistema de la cárcel.
Como parte de este procedimiento, más de 700 presos han sido evaluados; independientemente de si presentan síntomas o no, señala la publicación.
Lea también: Coronavirus en Florida hoy 27 de abril, casos y últimas noticias
La expansión del virus en el Centro de Detención Metro West, se dio a conocer en los documentos de una demanda que introdujeron varias organizaciones defensoras de Derechos Humanos.
En la demanda, los reos exigen su liberación y alegan malas condiciones de reclusión. Las autoridades revelaron que, cerca de 400 presos en la prisión Metro West “están en cuarentena como resultado de una posible exposición al coronavirus”.
Cárceles de Estados Unidos enfrentan retos por el distanciamiento social
En todo el país, las cárceles – donde el distanciamiento social es difícil debido a los espacios reducidos– han luchado por contener la propagación del virus respiratorio altamente contagioso.
La prisión de Rikers Island en la ciudad de Nueva York; por ejemplo, ha sido particularmente afectado, con más de 300 reclusos y 700 miembros del personal contrayendo la enfermedad.
Aunque las cárceles del sur de la Florida han reducido drásticamente su población para frenar la propagación del coronavirus, los espacios cerrados y los desafíos de seguridad dificultan el distanciamiento social.
Según el Miami Herald, más de 3.200 reclusos en tres cárceles de Miami-Dade permanecen recluidos. La oficina del fiscal del condado asegura que -en total- 485 reclusos de la cárcel de Miami-Dade han sido examinados.
América Digital/ EFE