Debido al coronavirus, pandemia que azota a gran parte del planeta, los deportes se han visto afectados y han pausado casi en su totalidad, pero los distintos entes responsables ya trabajan en busca de posibles soluciones para reanudar las temporadas; el automovilismo es uno de estos, y la F1 podría volver, aunque sin público en las tribunas.
El director general de esta disciplina, Chase Carey, escribió una carta en la que expresaba que la F1 podría volver en el venidero mes de julio, aunque con algunos ajustes; la primera carrera se disputaría en el circuito de Austria, pero sin aficionados en el recinto.
“Las primeras carreras se disputarían sin seguidores, pero esperamos que puedan ser parte de nuestros eventos según avance el calendario. Todavía tenemos que trabajar algunos procedimientos con los equipos y con nuestros socios para entrar y poder operar en cada país”, comentó el directivo.
Ver también: Grosjean lo tiene claro: Raikkonen y Fernando Alonso se asemejan más de lo que parece
A su vez, Carey ha comentado que todas las partes interesadas trabajan con el fin de encontrar una solución constructiva que ayude a todos para que la Fórmula 1 pueda estar de nuevo en acción, y así poder cerrar con “normalidad” la temporada.
“La Federación Internacional de Automovilismo, los equipos, los promotores y nuestros socios han estado trabajando con nosotros en estos pasos; y queremos agradecerles su apoyo y esfuerzo durante este tiempo desafiante. También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos hayan apoyado; al tiempo que hacían esfuerzos enormes y heroicos para construir ventiladores para ayudar a los infectados por la COVID-19”, agregó el director general de F1.
La agencia de noticias EFE, señala que la idea es disputar la primera carrera en Austria entre el 3 y 5 de julio, para posteriormente continuar en Europa, pasar por Asia y América, para luego cerrar en Abu Dabi.
América Digital con información de EFE