Incluso más allá del baloncesto, Dennis Rodman es tan original que es uno de los pocos hombres estadounidenses (no sabemos si hay más) que se declara abiertamente “amigo” de Kim Jong-un. Y no hay razones para creer que no hay una amistad. La ex estrella de la NBA y el dictador de Corea del Norte se han reunido en varias oportunidades en el hermético país asiático y –según el mismo otrora jugador- la han pasado muy bien.
Sin embargo, este no un momento alegre para la rara “amistad”. Hay reportes que señalan que Kim Jong-un murió recientemente durante una operación cardiovascular y ni siquiera Dennis Rodman sabe si su “amigo” está bien.
“Espero que sea solo un rumor de que el mariscal Kim Jong-un está enfermo”, le dijo Dennis Rodman al portal TMZ. “Espero saber más pronto”.
La primera vez que Dennis Rodman visitó a Kim Jong-un fue en 2013, cuando el miembro del Salón de la Fama del Baloncesto de Estados Unidos fue a filmar un documental. Enseguida los dos quedaron encantados. Ambos pasaron una semana en la isla privada del “Líder Supremo” de Corea del Norte. El ex jugador describió el lugar como “Hawái o Ibiza”.
Ver también: La anécdota de Phil Jackson y Michael Jordan con el béisbol
La razón del encariñamiento de Kim Jong-un con el polémico Dennis Rodman es que es (o era) un ferviente fanático de los Bulls de Chicago de Michael Jordan. El autócrata admiraba tanto al Mítico 23 como a Scottie Pippen, Toni Kukoc y, por supuesto, Rodman, pieza vital de la defensa de aquel conjunto.
La última vez que Rodman visitó Corea del Norte fue en 2017. Y todo estuvo cargado de polémica. Según el diario Washington Post, el ex basquetbolista le regaló a Jong-un el libro “The Art of the Deal” (El arte del trato), una publicación que vio la luz en 1987 y que fue escrita por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Dennis Rodman, además de ser cercano a Kim Jong-un, también se dice “amigo” de Trump, con quien compartió en la octava temporada del reality El Aprendiz, en 2008.
Dennis Rodman siempre ha estado envuelto en controversias; por ejemplo: fue pareja de Carmen Electra y Madonna que –según Rodman- le ofreció 20 millones de dólares si la embarazaba.
Rodman es una leyenda del baloncesto por su capacidad de tomar rebotes. Durante su carrera obtuvo cinco anillos de campeón de la NBA, dos con los Pistons de Detroit y tres con los Bulls. Tiene 58 años de edad. A pesar de haber ganado aproximadamente 26.9 millones de dólares como jugador, en los últimos meses ha tenido problemas financieros.
América Digital