Phil Jackson y Michael Jordan son nombres icónicos en el mundo del baloncesto, y juntos lograron grandes cosas en la NBA. En los últimos días, se ha hablado y mucho del mítico ’23’ y su documental “The Last Dance”, en donde se ha comentado de todas las vivencias que tuvo el atleta en su carrera; pero además de esto, el que fuera su entrenador, destacó como un jugador de élite en el baloncesto quería pasar al beisbol.
El estratega tiene un libro llamado Eleven Rings, en donde habla de su trayectoria por los tabloncillos, y en la cual destaca una historia que une a Phil Jackson y Michael Jordan y el beisbol, un deporte donde probó suerte el exbasquetbolista.
Ver también: Es posible que Kobe tenga su documental al estilo “The Last Dance” de Jordan
“Desde hacía tiempo quería dejar el baloncesto, así como las presiones que conllevaba, y dedicarse a otra cosa. Hacía meses que lanzaba indirectas sobre pasarse al béisbol profesional”, cuenta Jackson en el libro; donde además señala que Jordan pedía a ejercicios al preparador físico que lo ayudaran en esa disciplina.
El entrenador de los Chicago Bulls, también relata las conversaciones que tuvo con el jugador nacido en New York. “Sólo le dije que Dios le había dado un talento extraordinario con el que hacía felices a millones de personas y que no me parecía correcto que se fuera”.
Ante estas palabras que invitaban a Jordan a dejar la idea del beisbol, el propio atleta respondió: “Por algún motivo, Dios me aconseja que siga mi camino y debo hacerlo. La gente tiene que aprender que nada dura eternamente”, destaca Jackson en el libro Eleven Rings.
El atleta probó suerte y estuvo con los Medias Blancas de Chicago, pero al final el entrenador tuvo razón, y él siguió mostrando su potencial en la NBA.
América Digital con información de Marca