Este jueves el Hospital Universitario de Southampton, en Reino Unido, comenzó ensayos en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus.
De acuerdo con lo que reseñó el diario español El País, el nombre científico es ChAdOx1 nCoV-19 y ha sido desarrollada por miembros de la Universidad de Oxford.
En una entrevista para el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón, el corresponsal de RTVE en Londres, Miguel Ángel Idígoras, aseguró que en efecto ya se ha empezado con la inoculación de los microorganismos.
De acuerdo con el periodista, para este proyecto se pidieron 1000 voluntarios y si funciona de manera favorable, podrían fabricarse hasta un millón de vacunas para el mes de septiembre.
Por su parte, el Imperial College también tiene un plan con el mismo objetivo, explicó, aunque va un poco más retrasado en los avances. Lo que plantea esta institución es que para finales de 2020 tendrían lista otra inmunización.
A pesar de que el Gobierno de Boris Johnson ya ha destinado al menos 40 millones de libras para estas investigaciones, el periodista dijo que “los científicos han expresado que van con cautela”.
Idígoras sugirió que la cantidad de muertos en el país no es una buena imagen para el primer ministro, cosa que podría cambiar si consiguen crear una vacuna efectiva.
En sentido, si bien el Johnson pareciera estar recuperado, sí se perfila “cierto vacío de poder” en Reino Unido.
Mientras más avanza la pandemia la gente comienza a estar más ansiosa, agregó el periodista, reconociendo de el mandatario no ha perdido popularidad significativamente.
Lea también: China experimenta con éxito en monos una vacuna contra el coronavirus