El documental “The Last Dance” sobre Michael Jordan está siendo un éxito y hay posibilidades de que Kobe Bryant también tenga uno. ESPN, la cadena deportiva que junto a Netflix se encargó de producir la serie sobre Jordan, informó que hay material para realizar un proyecto similar de dedicado a Black Mamba, como era conocido el legendario jugador de los Lakers de Los Ángeles.
De acuerdo con un informe de ESPN, la posibilidad de ver un documental sobre Kobe tipo “The Last Dance” se puede proyectar debido a que el fallecido astro fue abierto con los medios.
Bryant hizo que un equipo de filmación tuviera acceso privilegiado a los vestuarios, entrenamientos y viajes del equipo durante la temporada 2015-2016 de la NBA, la última de los 20 años del ex escolta con la franquicia de Hollywood.
“Tenían un acceso sin precedentes y mucho mayor que nadie antes”, dijo John Black, quien estuvo al frente de las relaciones públicas de los Lakers por 24 años. “Les permitimos hacer todo lo que podíamos dentro de lo que la liga permitía, y a veces, con un guiño y mirando hacia el otro lado, les permitimos aún más”.
Ver también: Madre de Neymar termina con su novio 30 años menor
Según ESPN, las tomas estuvieron en periodo de edición para elaborar un documental. Se esperaba que todo estuviera listo en unos años. De hecho, y de acuerdo con el reporte, el propio Kobe vio las imágenes de su posible “The Last Dance” pocos meses antes de fallecer e incluso hizo sus comentarios.
“Es poco probable que los planes hayan cambiado”, dijo una fuente anónima citada por ESPN.
Kobe no pudo ver terminado su “The Last Dance” personal; murió junto con su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero, el 26 de enero.
Este mes, luego de la tragedia de Kobe y el parón de la NBA por el coronavirus, se estrenó “The Last Dance” de Michael Jordan, una serie documental de 10 capítulos que recoge las andanzas del su Alteza en su última campaña con los Bulls de Chicago, cuando ganó su sexto y último anillo de campeón.
En los dos primeros episodios transmitidos por Netflix e ESPN, el documental logró una audiencia de seis millones de personas. La producción incluye material inédito.
América Digital